MacOS Monterey cómo 2.jpg
apple.com
25 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ya salió el MacOS Monterey: ¿cómo descargarlo e instalarlo?

MacOS Monterey se lanzó finalmente para todos los dispositivos Apple compatibles. Conoce cómo instalarlo y si tu sistema lo soporta.

El día señalado llegó para los aficionados de Apple. Durante la jornada del 25 de octubre se lanzará la versión estable de macOS Monterey, y en este artículo conocerás cómo instalarlo y cuáles son sus herramientas más potentes.

Una nueva actualización del sistema operativo de Apple es todo un acontecimiento para los usuarios de esta marca. Una compañía que controla tan de cerca sus procesos, cada vez que realiza una actualización, la gran mayoría de sus usuarios está muy atento.

Esta vez es el momento del sistema operativo más moderno, y que viene a reemplazar macOS Big Sur.

Requisitos básicos para el MacOS Monterey

El nuevo OS de la manzanita promete una mejor experiencia de uso y prestaciones, pero no todos los dispositivos de Apple serán capaces de soportarlo.

MacOS Monterey cómo 1.jpg
Canva

Serán compatibles todas las Mac con chip de Apple Silicon ( M1, M1 Pro, M1 Max. También podrán instalar macOs Monterey los ordenadores con procesador Intel de estos modelos:

  • iMac: modelos de 2015 y posteriores
  • iMac Pro: modelos de 2017 y posteriores
  • MacBook Air: modelos de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro: modelos de 2015 y posteriores
  • Mac Pro: modelos de 2013 y posteriores
  • Mac mini: modelos de 2014 y posteriores
  • MacBook(12 pulgadas): modelos de 2016 y posteriores

Qué trae el nuevo macOs Monterey

Además de traer nuevos atajos y mejoras visuales, el sistema macOS Monterey se destaca por las siguientes funciones:

-Universal Control: Se trata de una nueva herramienta que permite controlar tu Mac o iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro.

-AirPlay: Se trata del protocolo de intercambio de contenidos de Apple, con el nuevo sistema macOS Monterey se podrá compartir contenido desde tu iPhone o iPad a los Mac cercanos, y viceversa.

-Detección de textos en Fotos: Una de las funciones más interesantes del nuevo sistema de Apple es que la aplicación de fotos puede detectar textos dentro de las fotos. De esta forma, podrás, por ejemplo sacar el texto de una infografía para editarlo, o recuperar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web, o cualquier otro texto.

Cómo instalar MacOs Monterey

Antes de iniciar el proceso de actualización asegúrate de realizar una copia de seguridad de los archivos actuales de tu Mac. Puedes realizar este proceso con Time Machine (software de backup desarrollado por Apple ) o bien con el apoyo de un disco duro externo.

MacOS Monterey cómo 3.jpg
apple.com

Una vez que tengas tus archivos a resguardo, puedes optar simplemente por esperar la actualización automática de Apple, o instalar macOS Monterey de manera manual accediendo a “Preferencias del Sistema” y seleccionando la opción “Actualización de Software”. Cuando termine la descarga, accederás a un instalador que te irá guiando paso a paso por el proceso de actualización

El proceso suele ser sencillo y rápido, pero dependerá de la velocidad de internet y de tu ordenador. Recuerda que debes tener al menos 50 GB libres en la Mac para poder actualizar a macOS Monterey. Eso es todo lo que debes saber si te preguntas cómo instalar el nuevo sistema de Apple .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias