Luna de sangre leyenda
adn40
13 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Luna de Sangre: Esta es la leyenda que inspiró su nombre

Te contamos la sangrienta leyenda biblíca que le dio nombre al eclipse lunar que ocurrirá este fin de semana y se le conoce como Luna de Sangre.

La noche del próximo sábado 15 de mayo estará ocurriendo un eclipse lunar conocido como Luna de Sangre, de tal suerte que la luna obtiene un color rojizo o cobre y aunque el color tiene una explicación científica, también tiene una leyenda sangrienta.

¿Por qué la Luna de Sangre se ve rojiza?

De acuerdo a la investigadora Julieta Fierro de la UNAM, cuando ocurre un eclipse lunar, la Luna se pone “atrás de la Tierra”, es decir en su sombra, pero en lugar de obscurecerse, la luz de la Tierra se va a la Luna.

Adicional a ello, las partículas suspendidas en la atmosfera entre la Tierra y la Luna van absorbiendo los colores que normalmente vemos y que son generados por la luz, de ahí que solo permiten pasar las tonalidades rojas, por eso la Luna se ve entre roja y ocre.

luna de sangre eclipse
Twitter
Este fin de semana ocurrirá el eclipse lunar conocido como Luna de Sangre

¿Cuál es la leyenda de la Luna de Sangre?

A través de una publicación de UNAM Global, la investigadora relató que la leyenda de la Luna de Sangre se remonta a los tiempos bíblicos de Herodes.

De acuerdo a la biblia Herodes había capturado al profeta Juan Bautista y lo mantenía en los calabozos del castillo.


Ahí, una mujer llamada Salomé, atraía por la fama del profeta fue a verlo y se enamoró de él, y supuestamente fue tentada por el diablo e intentó seducirlo, pero este la rechazó en varias ocasiones, por lo que ella se molestó mucho.

Sabedora de su belleza, bailaba frente al rey Herodes y este, prendado de ella, le pidió que bailara la “danza de los siete velos” el cual se consideraba un baile muy sensual y ella se había negado antes. Por lo que Herodes le ofreció “lo que ella pidiera”.

Entonces, ella le pidió la cabeza de Herodes en una charola de plata.

Y aunque Herodes no quería, terminó accediendo y entregó la cabeza, después del baile de Salome.


Se dice que ese día ocurrió un eclipse lunar y la Luna se tiño de color rojo sangre, desde entonces a este eclipse se le conoce como Luna de Sangre.

¿Conoces otras leyendas? Compártelas con nosotros.

¿Qué sucede cuando hay Luna de sangre? - UNAM Global

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias