Llamadas desconocidas, cómo identificar a.jpg
Canva
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo identificar llamadas desconocidas y evitar que te contacten

Si te preguntas cómo identificar llamadas desconocidas, estas aplicaciones te permitirán hacerlo. Evita que te molesten con llamadas Spam.

Si te preguntas cómo identificar llamadas desconocidas, en este artículo conocerás las mejores aplicaciones para hacerlo y no recibir más llamadas o SMS de spam.

Llamadas desconocidas, y telemarketing, una molestia constante

Las llamadas de spam suelen ser muy molestas e incluso fatigantes. El telemarketing es una de las razones por las que recibimos llamadas indeseadas. Pero existen aplicaciones que pueden combatir este tipo de llamadas.

Se tratan de herramientas incluidas en el sistema operativo del teléfono, o desarrollos de terceros que puedes instalar en tu sistema Android de forma gratuita o de pago. La mayoría de estas aplicaciones y soluciones detectan si el número que nos está llamando es un teléfono de spam o no. Para esto, se utiliza una tecnología de reconocimiento de números.

Estas soluciones detectan si el número que nos está llamando es un teléfono de spam o no, y algunas pueden identificar la empresa que está detrás del llamado.

Estas herramientas para identificar llamadas desconocidas, suelen tener acceso a una lista de números identificados con ciertas empresas. De esta forma, muchas te dirán cuál es la empresa que está llamando, aunque a veces pueden equivocarse. Si se detectan nuevos números, se suelen actualizar las listas.

Cómo identificar llamadas desconocidas en Android

Teléfono de Google

Llamadas desconocidas, cómo identificar b.jpg
Canva

La app de teléfono de Google, suele ser una aplicación que Android incluye por defecto. Posee un filtro de spam. Allí deberás ir a los ajustes de la aplicación y buscar un apartado llamado Identificador de llamada y spam.

Debes activar ambas casillas para tener un detector de llamadas de spam y generar información sobre quién nos llama.

Clever Dialer

Clever Dialer es un desarrollo de terceros, que te permitirá identificar llamadas desconocidas, una vez que lo instales.

Para hacerlo, debes buscarlo en la Play Store, donde tiene unas valoraciones realmente positivas.

Al rastrear la llamada entrante, en el caso de que se trate de una llamada de spam, se muestra en la pantalla, así puedes elegir si atenderla o no. Además tiene la opción de bloquear esos números molestos, para evitar que vuelvan a llamarte.

Calls Blacklist

Otra de las herramientas de terceros que te dará respuestas sobre cómo identificar llamadas desconocidas.

Está disponible para sistemas operativos Android. Ofrece el paquete completo de opciones, desde la identificación, hasta el bloqueo de remitentes indeseados.

Calls Blacklist, permite también bloquear número solo por un tiempo determinado, en un horario donde no quieres ser molestado.

Esta app es intuitiva y cuenta con un diseño sencillo. Se trata de una aplicación para Android gratuita.

Ya conoces cómo identificar llamadas desconocidas, en el caso que elijas cualquiera de las herramientas que hemos listado, comprueba siempre las condiciones de privacidad. Encontrarás opciones que no hemos listado, que pueden ser de dudosa procedencia, y vulnerar tus datos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias