limpiadores de lápidas en TikTok.png
TikTok: Manic Pixie Mom
22 agosto 2021 10:08hrs
22 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Limpiadores de lápidas rinden homenaje a muertos en TikTok

Algunos usuarios de TikTok comparten uno de sus pasatiempos favoritos, que a su vez honra a los muertos, son limpiadores de lápidas.

No cabe duda de que TikTok se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas, y es que más allá de los contenidos divertidos y challenges, también hay otros casos particulares como #gravetok, una etiqueta utilizada principalmente por apasionados limpiadores de lápidas.

Dentro de la categoría, hay varios tiktokers que muestran su trabajo, o mejor dicho su pasatiempo, ya que estos limpiadores de lápidas actúan de forma completamente voluntaria, todos lo hacen por gusto y para la mayoría es un momento de tranquilidad y bienestar.

Además, para los usuarios de TikTok ha sido sumamente satisfactorio ver cómo hasta los pequeños detalles de las lápidas pueden ser visibles una vez que los limpiadores hicieron su trabajo; más cuando te enteras que la persona de la tumba falleció hace décadas o incluso siglos.

Limpiadores de lápidas se hacen virales en TikTok

Una de las limpiadoras más famosas de TikTok es Caitlin Abrams, conocida como @manicpixiemom, actualmente, su cuenta supera los 1.3 millones de seguidores y sus videos se centran en limpiar lápidas en Vermont, lugar donde reside.

Lo más interesante de ella es que durante el video va narrando la historia de la persona a la que pertenece la lápida.

Me gusta la serenidad de (los cementerios). Me gusta que estés mirando una piedra que alguien escogió hace 150, 200 años para sus seres queridos... Son como museos al aire libre.

En el caso de Anita Kallinicos, @headstonecleaner, una mujer de Florida, confiesa que inició con la idea de cuidar las lápidas de los veteranos, pero que sorprendentemente comenzó con una tumba por la que se sintió atraída, la de la primera mujer que había sido enterrada en ese cementerio.

Otro de los limpiadores destacado en TikTok por su amable labor de asear lápidas de desconocidos es @ladytaphos, mejor conocida como Alicia Williams, ella vive en el condado de Bedford Virginia y durante los últimos cuatro años ha estado yendo al cementerio equipada con solución biológica D2, cepillos de cerdas suaves y mucha agua.

Al igual que Caitlin, tiene millones de suscriptores, 2.4 para ser precisos, y comparte la idea de que lo hace por gusto, ya que no se dedica profesionalmente a la limpieza de lápidas; lo que sí, es que sus videos en TikTok son comentados y elogiados por usuarios de diferentes partes del mundo y espera estar inspirando a otros a hacer lo mismo.

Cómo ser limpiador de lápidas

Las lápidas se desgastan con el tiempo y, a menos que haya una familia cercana que pueda cuidarlas, sus inscripciones se volverán ilegibles. Si quieres ayudar, aún como pasatiempo, es necesario que el cementerio te dé un permiso que te autorice como limpiador.

El lugar debe asegurarse de que nada se limpie con demasiada frecuencia y que las personas voluntarias, sepan cómo hacerlo correctamente; en palabras de los expertos, la lejía no es muy recomendable, en su lugar se utiliza un limpiador y herramientas especializadas.

También es necesario que los limpiadores de lápidas sepan evaluar si las piedras pueden soportar una limpieza; para quienes les interese aprender sobre esto, el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos cuenta con una guía sobre cómo limpiar una tumba sin dañarla.

La mayoría de los limpiadores comparten que no tienen un proceso de selección para la limpieza, sólo caminan por ahí y eligen una lápida al azar. Pero lo que sí tienen en común, es la empatía hacia el cuidado de los muertos e incluso un sentido del deber con los mismos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias