¿Y tú qué ves? Según datos del IFT, la televisión abierta sigue siendo líder en el consumo de las familias mexicanas
La encuesta del IFT arrojó datos sobre el contenido que ven los mexicanos en TV siendo las noticias por televisión abierta los que más consumen.
A través de los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo grandes hallazgos en cuanto a lo que ve la gente de nuestro país en TV entre los que destaca que buscan ver más noticias por televisión abierta que por suscripciones de paga.
Cabe mencionar que, según los datos de la ENCCA, en México, el 95% de los hogares tienen televisión y 3 de cada 4 personas consumen contenidos audiovisuales en televisión abierta.
Según datos de la #ENCCA2023 📊, en #México 🇲🇽 el 54% de las personas ven contenidos por #Internet 🌐💻 y lo hacen durante 3 horas en promedio por día ⏰😱
— IFT (@IFT_MX) December 6, 2023
¿Tu consumo coincide con esos #DatosIFT?
Para saber más, consulta nuestra encuesta disponible en 👉 https://t.co/A1bgNHinZG pic.twitter.com/zLyLG9vPQL
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los mexicanos ven más noticias por televisión abierta
Según los datos de la ENCCA del IFT los mexicanos declararon que lo que más consumen películas y noticias por televisión abierta con mayor frecuencia, considerando que aproximadamente el 53% de las familias tienen solo señal de TV abierta.
También es importante mencionar que en el gusto de las niñas y los niños siete de cada 10 mencionaron que ven canales de televisión abierta, y poco más de la mitad explicaron que consumen caricaturas o programas infantiles en primer lugar, seguido de películas y series.
Star Wars: Orden cronológico de series, películas, cómic y videojuegos
El catálogo de Star Wars es enorme por eso aquí te decimos cómo debes ver en orden cronológico las series, leer el cómic e incluso jugar los videojuegos.
¿Por qué el 50% de los hogares mexicanos no tienen televisión de paga?
A pregunta específica los mexicanos que participaron en ENCCA del IFT respondieron que no cuentan con televisión de paga debido al precio por el servicio y que no se cuenta con la economía para contratarlo.
Por otro lado, quienes cuentan con TV de paga explican que razón primordial por la que contratan este servicio es tener más opciones de contenidos y canales.
Televisión, la reina de los medios audiovisuales
El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la TV, la cual se ha mantenido como reina de los hogares desde su invención y popularización.
¿Cuál es la red social en Internet que más se consume en México?
Además de la televisión la ENCCA del IFT también arroja datos sobre otros medios de telecomunicaciones y entre ellos está el Internet y las redes sociales de entre las que destacan WhatsApp y FB como las más usada de manera cotidiana y YouTube como la plataforma en la que los mexicanos ven y consumen contenidos audiovisuales.
Otros datos de consumo arrojados por la ENCCA del IFT
También se debe tomar en cuenta que la ENCCA del IFT considera a la radio como uno de los medios de comunicación relevantes con el 35% de escuchas de los cuales 8 de cada 10 de los encuestados lo hacen para consumir música.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.