Juez ordena reabrir el caso de La Volpe contra podóloga de Chivas
Hector Vivas/Getty Images
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Juez ordena analizar el caso de La Volpe contra podóloga de Chivas

Ricardo La Volpe deberá comparecer nuevamente ante las autoridades por la acusación de hostigamiento sexual contra de Belén Coronado, podóloga de Chivas.

Un juez revocó el auto de libertad girado a favor del extécnico Ricardo Antonio La Volpe y determinó analizar los elementos del caso en el que es señalado por atentados al pudor y hostigamiento sexual en 2014 en contra de Belén Coronado, podóloga de Chivas.

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal emitió la orden desde el pasado 21 de diciembre; no obstante, fue hasta esde 8 de marzo cuando el exfutbolista fue notificado por las autoridades correspondientes.

El expediente con número 532/2020 fue citado por el diario AS y explica el argentino deberá comparecer nuevamente ante las autoridades para que se determine si se inicia el proceso penal.

Historia de La Volpe con Chivas

La Volpe tomó las riendas de las Chivas de Guadalajara en dos ocasiones, la primera fue en la temporada 1989/90, pero al no dar buenos resultados fue destituido a media temporada.

Después tuvo un segundo ciclo con Chivas que inició el 1 de abril de 2014 y culminó en 29 días, después de que fuera acusado por hostigamiento sexual y atentados al pudor. Fue Jorge Vergara, quien era presidente del club, el que notificó la salida del equipo técnico.

“Desafortunadamente, esto para el club Chivas y para la persona que lo vivió es algo muy desagradable. Recibí la llamada el día de ayer con respecto a lo que pasó, hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar la decisión y al final tuvimos que llegar a la determinación de finiquitar el contrato de La Volpe”, dijo en ese momento Jorge Vergara.

Denuncia en contra de La Volpe por parte de la podóloga

Apenas unas horas después de que se dio a conocer la salida, se difundió que Belén Coronado había interpuesto una demanda en contra de La Volpe por acoso sexual, en la que señalaba que después de un entrenamiento, el entrenador había entrado a su consultorio en toalla a hacerle propuestas, incluso dijo que fue agredida físicamente.

La Volpe dijo que sí había visitado a la podóloga, pero aseguró que pidió masajes con árnica a sus jugadores. En ese momento se sometió a una prueba de polígrafo, la cual pasó sin problemas.

“Me siento enojado, fastidioso, pensando '¡pero qué estoy haciendo acá!”, fueron sus declaraciones en ese momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias