Krugets, el perrito callejero con obesidad que tuvo que ser rescatado porque pesaba 100 kilos
Krugets es un perrito callejero que se hizo viral por tener sobrepeso y un grupo de activistas lo rescato
Los perritos callejeros son algo normal en muchos países y esto se ve reflejado en la cantidad de mascotas callejeras o abandonadas que se pueden ver. Es por este motivo que se pueden encontrar muchos animales en situación de calle, pero la historia de Krugets es diferente, esto debido a que, a pesar de ser un perro abandonado, el lomito sufre de obesidad mórbida y su historia se hizo rápidamente viral.
Krugets sufrió un tipo de maltrato animal poco acostumbrado, y es que una mala alimentación que pueda provocar obesidad o desnutrición también es considerado una manera de maltrato. Esto debido a que la salud de la mascota se ve comprometida y puede derivar en muchas enfermedades que podrían llevar al perrito a perder la vida.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es por ello que el estado en el que fue encontrado Krugets fue preocupante para los vecinos, mismos que tomaron la decisión de ayudar. El lomito con obesidad fue encontrado en calles de Nizhni Nóvgorod, ciudad en Rusia; Krugets se encontraba en el suelo sin poder moverse, esto debido a que su peso le provocaba dolor en las articulaciones y las personas lo escuchaban llorar.
Te recomendamos leer: Temporada de frío: esta es la temperatura que pueden soportar los perros
Krugets es rescatado y recibe donaciones
El perrito se encontraba llorando por el incesante dolor y esto llevó a que los vecinos formarán un grupo de voluntarios y se comenzó la ayuda para Krugets, fue que entre varios hombres pudieron cargarlo y después subirlo a una báscula para enterarse que el perro pesaba 99.9 kilos, es decir, poco más de la mitad de lo que pesa un gran danés.
La noticia de Krugets se volvió viral y rápidamente medios locales se acercaron a las personas para poder conocer la historia del perro y si necesitaba algo para su salud. Aquí fue que se dio a conocer que el lomito obeso se encuentra recibiendo atención médica, aunque se está estudiando los motivos por los que el pequeño Krugets obtuvo ese peso.
Para poder mantener al lomito en estado de calma es necesario darle analgesicos y esto es debido al dolor que siente Krugets por su peso, los medicamentos representan un gasto para los cuidadores, incluso el esfuerzo físico pues para trasladarlo necesitan usar un pequeño carrito y no cabe en las jaulas normales.
Toda la historia se ha compartido y varios amantes de animales han comenzado a hacer donaciones para los cuidados de Krugets, la intención es que los medicamentos sean comprados sin representar un gasto para los cuidadores y también que el perro recuperé su peso, el lomito tiene tan solo 5 años y eso representa apenas un tercio de su vida si es que logra bajar de peso.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.