Para un juez en Argentina, una pareja y su perra formaban una “familia multiespecie” por lo que decidió declararla como su “hija no humana.
Twitter/@Defalosanimales
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Juez reconoce a perrita como “hija no humana” de una pareja en Argentina

Para un juez en Argentina, una pareja y su perrita formaban una “familia multiespecie” por lo que decidió declararla como su “hija no humana”.

Un juez penal en Argentina sentenció que una perrita era la “hija no humana” de una pareja, con quienes conforman una “familia multiespecie”.

De acuerdo con El Clarín, “Tita”, una perrita que murió en marzo de 2020 luego de que un policía le disparara en el balneario Playa Unión de Rawson, en la provincia de Chubut, fue reconocida cómo “hija no humana” de la pareja conformada por Marianella Castillo y Maximiliano Muñoz, quienes tienen dos hijos.

En también un hecho sin precedente por parte de la justicia argentina, un policía fue llevado a la corte por haber matado a “Tita”.

De acuerdo con el medio argentino, en marzo de 2020, el policía identificado como Elías realizaba un recorrido para controlar las restricciones impuestas por el gobierno por la emergencia sanitaria de la COVID-19, cuando disparó en contra del animal por lo que el juez Gustavo Daniel Castro emitió el fallo en su contra.

Por este hecho el oficial fue condenado a un año de prisión y dos años de suspensión en sus actividades policiales.

En declaraciones para Clarín aseguró que pidió perdón a la familia, así como que “no es un asesino” y que le disparó a la perra “para defenderse de un ataque”.

Este mismo juez concedió a la pareja el fallo de que su perrita “Tita” es su “hija no humana” por lo que el magistrado reconoció que forman una “familia multiespecie” debido a la integración del can (y otras tres mascotas) a la vida cotidiana familiar.

Juez determina a perrita “hija no humana” por caso de orangután

El juez penal Gustavo Daniel Castro reconoció a “Tita” como “una personano humana” basándose en un fallo de 2015 relacionado a la orangutana “Sandra”, quien fue reconocida por la jueza Elena Liberatori como “un ser sintiente”.

Luego de ser sacrificada, Tita fue entregada a sus padres en una bolsa de plástico y según relata Marianella Castillo que, sabiendo que podía ser de utilidad, decidió conservar su cuerpo en el freezer de la vivienda hasta que sea citada por la Justicia
aseguró el juez Castro en su resolución, donde llama la atención que se les refiera como sus “padres”.

Castro consideró que “hoy el animal ya no es una cosa, es un ser sintiente y con el derecho a que se le respete le vida. Por eso no podemos afirmar tan livianamente que el interés e integridad física de una persona esté por encima del interés de vida de un animal”.

La muerte de ‘Tita’ ha causado en su familia una pérdida irreparable. Los testimonios de Castillo y de Muñoz mostraron la integración de ‘Tita’ en la vida familiar transformándose en una familia multiespecie

El fallo se conoció recientemente y tuvo una gran repercusión sobre todo en las redes sociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias