Joven se tatuó su certificado de vacunación contra COVID-19 en el brazo
IG: gabrielepellerone
23 agosto 2021 14:08hrs
23 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven se tatuó su certificado de vacunación contra COVID-19

El certificado de vacunación final se expide de 24 a 48 horas después de la aplicación de la segunda dosis y es válido por 9 meses.

Un joven italiano de 22 años decidió tatuarse su certificado de vacunación contra COVID-19 en el brazo.

Andrea Colonnetta acudió con el tatuador profesional Gabriele Pellerone para colocarse el código de barras de su certificado de vacunación.

El joven narró que no pensó mucho antes de hacerse el tatuaje ya que resultaba una opción práctica para el contexto actual. “Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente”, dijo el joven al diario Corriere della Calabria .

El brazo izquierdo de Andrea Colonnetta ahora tiene una matrícula del código QR de su certificado.


El pase verde cuenta con el estado de la persona; vacunado, recuperado del virus o con un resultado negativo en las últimas 48 horas.

El joven ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 y contó que sus padres quedaron perplejos al enterarse de la noticia. “Ciertamente me animaron a ser menos impulsivo y a reflexionar mejor sobre las cosas...”, dijo al diario.

A través de algunos videos se logra ver la efectividad del tatuaje; en una grabación se ve cómo el brazo del joven es escaneado para poder acceder a un restaurante de comida rápida.

Italia exige el pase verde para acceder a espacios públicos

El gobierno de Italia exigirá a partir de septiembre el pase verde en más espacios públicos, así como para acceder al transporte de larga distancia, medida que ha provodo inconformidad y manifestaciones en el país.

Además, los estudiantes y profesores regresarán el próximo mes a las escuelas y universidades únicamente si llevan el pase consigo.


El pase verde contiene el código QR con los datos personales de cada ciudadano, el cual le da acceso a los ciudadanos a entrar a restaurantes, gimnasios, cines y teatros.

Asimismo, se prevén multas de 400 a mil euros para quien no porten el certificado tanto en papel o digital. El pase se genera automáticamente 12 días después de la administración de la primera dosis y hasta 15 días después de la segunda dosis.

El certificado de vacunación final se expide de 24 a 48 horas después de la segunda dosis y es válido por 9 meses.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias