El comité olímpico de Japón rechazó las vacunas que China ofreció pagar para los atletas de los Juegos Olímpicos
ISSEI KATO/REUTERS
12 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Japón rechaza vacunas de China para atletas de los Juegos Olímpicos

Luego de que China se ofreciera a pagar vacunas extra para los atletas de los Juegos Olímpicos, Japón se negó y mencionó que sus deportistas no la recibirían.

Luego de que el Comité Olímpico de China ofreciera vacunas extra para aplicarlas a atletas de los Juegos Olímpicos, las autoridades olímpicas de Japón informaron que no tomarán la oferta.

El anuncio llegó debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI), no consultó a Japón sobre la oferta de las vacunas de China, motivo por el que los atletas japoneses no las recibirían, mencionó la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

También indicó que se han estado tomando medidas exhaustivas contra las enfermedades infecciosas como la COVID-19 para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio “con el fin de permitir la participación sin vacunas”.

Hemos estado tomando medidas exhaustivas contra las enfermedades infecciosas para los Juegos de Tokio con el fin de permitir la participación sin vacunaciones. Mantenemos nuestro principio de no hacer de las vacunas un requisito previo.

China pagaría las vacunas extras

En este sentido, el COI mencionó que no se inmiscuirá en los asuntos de internos de China, aunque el comité Nacional Chino mencionó que no obligaría a los atletas de ningún país a recibir las vacunas de China.

El comité de China también indicó que está dispuesto a pagar estas vacunas adicionales no solo para los equipos de los Juegos Olímpicos, sino también para los paralímpicos.

Añadió que, si bien apoya la vacunación de atletas y comités nacionales, no es obligatorio que los atletas estén vacunados para poder participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos pudieron haberse realizado sin vacunas

Por su parte, Thomas Bach, el presidente del COI, indicó el jueves 11 de marzo que desde septiembre de 2020 se han celebrado 270 campeonatos y copas del mundo en los que participaron más de 30 mil atletas que habían sido sometidos a más de 200 mil pruebas.

Añadió que incluso sin que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles, ninguno de estos eventos se había convertido en un transmisor de virus, lo que proporciona una prueba de que se pueden organizar eventos deportivos internacionales con gran número de participantes extranjeros, al tiempo que se protege la salud de todos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias