tiktok amazon informacion.jpg
23 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Encuentra toda su información personal que reunió Amazon, lo revela en TikTok

Una mujer reveló en TikTok que Amazon almacena más de 3 mil audios con información personal, audios, contactos y ubicaciones.

Una usuario de Tiktok se hizo viral en redes sociales cuando descubrió los miles de datos que Amazon tiene guardados sobre ella luego de que solicitó a la empresa enviar su información que sumaban más de 3 mil audios.

La mujer es una tiktoker originaria de Reino Unido que se dedica a subir información para que la gente sepa cómo proteger los datos de sus cuentas de redes sociales, así como otros consejos de política de privacidad.

En uno de sus videos reveló que Amazon junto con sus dispositivos inteligentes almacenan información sobre ella, así como 3 mil 534 audios que se han recopilado a lo largo de los años, por lo que dijo no esperaba fueran tantos.

“Cuando descargué el archivo ZIP estas son todas las carpetas con las que venía”, dice la tiktoker mientras muestra muestra en el video los miles de archivos de voz que graba su dispositivo inteligente.

El video reveló que Amazon cuenta también con información sobre sus contactos de teléfono, los cuales ella dijo nunca dio autorización para que se sincronizaran, así como otras ubicaciones de su hogar que revelan dónde están sus dispositivos.

Cientos de usuarios reaccionaron al video, que cuenta ya con 2.5 millones de visualizaciones, mencionando que es aterrador toda la información con la que cuenta Amazon de las personas, mientras que otros dicen que es normal el almacenamiento de datos .

La mujer dijo no estar totalmente cómoda con toda la información que tienen sobre ella e invitó a sus seguidores de TikTok a solicitar a través de Amazon sus almacenamiento para saber que tipo de datos hay de cada uno.

TikTok muestra qué información tiene Amazon de ti

Un portavoz de Amazon dijo durante una entrevista a un medio local que “Brindamos a los clientes transparencia y control sobre su experiencia con Alexa. Los clientes pueden revisar y eliminar fácilmente sus grabaciones de voz, o elegir que no se guarden en ningún momento”.

De acuerdo con dicho portavoz, los clientes pueden importar los contactos de sus teléfonos móviles a la aplicación de manera opcional para que puedan usar funciones como llamadas y mensajería con manos libres .

Finalmente, puede otorgar permisos para que la aplicación use ciertos datos, como la ubicación geográfica de su dispositivo móvil, para proporcionar resultados relevantes y puede administrar estos permisos en la aplicación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias