Turista subió a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, fue abucheado y deberá pagar una dura multa

Visitantes mostraron indignación al momento que vieron a un turista subir una Pirámide en Teotihuacán

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Turista subió a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán y fue abucheado
X/@llyr1101

Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más importantes de México y el mundo, es por ello que cientos de visitantes van a dicho lugar para conocer las famosas pirámides que son características de la zona. Lamentablemente subir a las pirámides se encuentra estrictamente prohibido, pero esto no detuvo a un turista que decidió desobedecer las reglas y comenzó a subir a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La acción de este hombre provocó el abucheo de otros visitantes que se encontraban en el lugar, el momento fue captado en video y compartido en redes sociales en donde se puede observar al sujeto subir varios escalones con la intención de ser fotografiado; el turista al notar la molestia de otros visitantes comenzó a bajar rápidamente de la pirámide.

También te puede interesar:

Ajolote bebé se hace viral en redes con su primer nado

Recientemente en redes sociales se ha compartido el vídeo de un ajolote bebé que enterneció a los internautas

Ver nota

La multa que se debe pagar por subir alguna Pirámide de Teotihuacán

En la zona arqueológica de Teotihuacán se prohíbe subir a cualquiera de sus monumentos y pirámides con la intención de prevenir el deterioro que genera la visita de miles de turistas. Es por esto que, de romper dicha regla, la persona o personas involucradas deberán pagar una multa.

La multa que es calculada en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y se actualiza anualmente, dependerá del daño que se haya provocado al patrimonio. Pudiendo ir desde sanciones leves por daños menores hasta multas significativas por daños irreparables; actualmente las multas pueden ir desde los 500 pesos hasta llegar a los 100 mil pesos, dependiendo el caso.

En el caso del turista, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el personal del sitio arqueológico tuvo conocimiento de los hechos, pero al momento en que el guardia llegó al lugar, el visitante que subió a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán ya no se encontraba en el lugar, por lo que no recibió ningún tipo de sanción ante su acción.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!