Hotmail, Microsoft, cómo a.jpg
Canva
31 agosto 2021 10:08hrs
31 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo rescatar tu cuenta de Hotmail antes de que la elimine Microsoft

Microsoft eliminará miles de cuentas de Hotmail, Live y Outlook el 30 de agosto, ¿cómo evitar que tu cuenta desaparezca?

Miles de cuentas de correo pertenecientes a Hotmail, Live, Outlook y MSA, corren el riesgo de ser eliminadas por Microsoft. Esto responde a una nueva política de la compañía, pero quedan apenas unas horas para poder rescatar la cuenta, pero cómo salvarla.

Hotmail dejará de funcionar en estas cuentas

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más longevos. Se trata del primer servicio de email que permitió entrar al mail desde la PC y su historia ha acompañado el crecimiento y desarrollo de la web.

Tras 25 años de historia, el servicio desarrollado en 1996 por Microsoft, cambió sucesivas veces de nombre y diseño, como Live y Outlook, y debió competir con la llegada de Gmail , en 2004.

Luego de comprobar que existen muchas cuentas inactivas, Hotmail puso un plazo para la eliminación de direcciones que no hayan registrado actividad desde el 30 de agosto de 2019.

El plazo se ha completado y Microsoft ya ha advertido a los usuarios que quedarán sin cuenta desde el 30 de agosto de 2021. La empresa procederá a cerrar todas las cuentas inactivas de Hotmail, Live, Outlook y MSA.

Cómo rescatar la cuenta antes de que la elimine Microsoft

Como la condición para la eliminación de Hotmail es la inactividad por más de 2 años, lo que debes hacer es simplemente abrir tu cuenta, para que se registre actividad en el sistema, de esta forma, Microsoft reconocerá que la cuenta permanece activa y no la eliminará.

Hotmail, Microsoft, cómo
Archivo

Solo quedan unas horas para poder hacerlo, por lo que no deberás distraerte, de otra forma tu cuenta desaparecerá, a menos que entres dentro de las excepciones.


Hay una serie de condiciones que Hotmail considerará, para mantener la cuenta activa, aunque no registre actividad en los últimos años.

Estas condiciones incluyen a las cuentas MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) que hayan sido creadas para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft.

Dentro de estas cuentas, si alguna aún registra una deuda por pagos incumplidos, Microsoft tampoco cerrará la cuenta.

Otra de las excepciones que considerará Hotmail , son las cuentas de Microsoft que se utilizaron para publicar una app o juego en la Store.

Por último, si la cuenta de Hotmail se usa para gestionar una segunda cuenta de Microsoft, solo se cerrarán si ambas han registrado inactividad en los últimos dos años. Ya conoces cómo rescatar tu cuenta: solo cumpliendo con estas condiciones, o entrando durante el 30 de agosto a la cuenta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias