Historia para tontos.png
TikTok: Historia Para Tontos
26 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Enseña historia por TikTok con memes, la UNAM lo felicitó

Egresado de la UNAM es reconocido por enseñar historia en TikTok a millones de personas a través de videos cortos y con humor.

En días recientes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) felicitó a su exalumno, apodado “TK”, por la labor que realiza dentro de la plataforma TikTok, donde enseña historia a base de videos cortos.

Puede que para muchos las clases de historia parezcan aburridas y tediosas, sin embargo, su percepción podría cambiar al conocer el perfil Historia Para Tontos donde un egresado de la UNAM comparte sus conocimientos de México y del mundo de manera divertida.

UNAM felicitó a un tiktoker por sus videos de historia

Al igual que muchas otras personas, al inicio de la pandemia, “TK” decidió abrir un perfil en TikTok. El egresado de la UNAM tenía la intención de hablar sobre temas de historia y al parecer le ha funcionado muy bien, pues en cuestión de meses se ha hecho de varios millones de seguidores.

A través de videos cortos, “TK” comparte en su cuenta de TikTok varios temas de historia: guerras, invasiones y otros sucesos de una forma bastante divertida e informal. Lo más destacable de esto es que personas de todo el mundo se interesan en una disciplina que por años se ha considerado aburrida.

Su nombre y su identidad son desconocidos por muchos, ya que en sus videos virales recurre a un divertido filtro donde solo se ven sus ojos y boca por encima de un mapa y sino utiliza cubrebocas. Pero eso es lo de menos, porque gracias a Historia Para Tontos “TK” ha ayudado a entender temas como la Conquista de México, la Primera Guerra Mundial y muchos otros más.

Al día de hoy, el canal en TikTok del egresado de Relaciones Internacionales de la UNAM ya cuenta con más de 5 millones de seguidores. En entrevista para medios, el joven destacó que nunca imaginó el hecho de que hablar de historia iba a tener tanta popularidad en una de las plataformas más utilizadas hoy en día.

Enseña historia a través de TikTok

Para “TK” la historia es un hobbie, pues es un tema con el que creció desde pequeño, ya que sus abuelos eran historiadores y su mamá etnomusicóloga antropóloga. De ahí su gusto y su bagaje de la disciplina.

Algo que enorgullece al egresado de la UNAM es que maestros de toda Latinoamérica lo han contactado para felicitarlo por su contenido, incluso “ellos mismos me dicen: nosotros enseñamos tus videos como introducción”.

Probablemente con la llegada de la pandemia y el uso de las plataformas digitales sea más común una enseñanza diferente, donde la educación deje de ser tan metódica, que en lugar de retener información se enseñe a analizarla y entenderla de una manera más amena, tal y como lo hace “TK” a través de su cuenta educativa/divertida de TikTok.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias