juego del calamar juegos infantiles
Especial
25 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hackers crean app del ‘Juego del Calamar’ para robar datos personales

Expertos aseguraron que los hackers usan la App con el mismo nombre de la serie del Juego del Calamar para robar datos bancarios de las personas.

Hackers o ciberdelincuentes crearon una App del Juego del Calamar con el propósito de robar los datos bancarios de las personas que descarguen a través de Google Play o sitios no oficiales la aplicación de una de las series más exitosas de Netflix.

Lukas Stefanko, especialista en análisis de amenazas de ESET, advirtió que los hackers lograron colocar esta aplicación en Google Play que lleva el mismo nombre, El Juego del Calamar, y con la misma imagen.

Google Play por su parte retiró la aplicación, sin embargo, aún se puede descargar a través de canales no oficiales, generando miles de víctimas de fraude al tener todas las características de una App verificada.

Lukas Stefanko catalogó este malware, llamado Joker, como uno de los más peligrosos y el cual es uno de los troyanos bancarios más habituales que existen. Se trata de un software malicioso del que se tiene constancia desde el año 2017.

De acuerdo con el especialista, este malware modifica los servicios de facturación telefónica para realizar cargos, autorizar operaciones monetarias y suscribirse a servicios de pago sin el consentimiento de la víctima.

Desde que se tiene constancia de Joker, Google ha eliminado de su aplicación de descargas Play Store cerca de mil 700 aplicaciones de estas características, según indicó la compañía de ciberseguridad ESET en un comunicado.

La Policía Nacional de España lanzó una advertencia a la población en general, pues desde hace unas semanas cientos de personas denunciaron encontrar en la calle tarjetas similares a las que aparecen en la serie de El Juego del Calamar.

Estas tarjetas cuentan con un código QR al reverso que al escanearlo los lleva a un sitio de publicidad malicioso, sin embargo, puede direccionarlos a páginas maliciosas con virus que dañen los dispositivos móviles.

El Juego del Calamar causa sensación en el mundo

La serie El Juego del Calamar se convirtió en la más vista en la plataforma de Netflix desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, atrayendo a más de 111 millones de espectadores alrededor del mundo .

Millones de personas alrededor del mundo se han convertido en fans de la serie y en algunos países han llevado a la realidad el famoso concurso en el que el ganador se lleva una cantidad de dinero .

Otras personas han optado por hacer retos virales en redes sociales basados en los seis retos a los que se enfrentan los personajes de la serie.

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias