Nacen tres guepardos en Irán
Getty Images
02 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Este es el primer nacimiento de guepardos astáticos en cautiverio

A pesar de ser una especie en peligro de extinción, las autoridades de Irán informaron sobre el nacimiento de tres guepardos.

A comienzos de este 2022, el viceministro de Medio Natural y Biodiversidad de la Organización de Medio Ambiente en Irán, Hasan Akbari, informó sobre la situación extremadamente crítica que viven los guepardos, una especie en grave peligro de extinción. De ahí que la noticia del nacimiento de las tres crías en cautiverio sea una de las mejores para el país.

Además lo interesante es que este es un hito, ya que es la primera vez que un ejemplar de guepardo asiático da a luz en cautividad.

Nacieron tres guepardos en Irán

Según informó el responsable de la Organización de Medio Ambiente de Irán, Ali Salayeque, la hembra dio a luz a tres cachorros, a través de un parto por cesárea, por lo que contó con asistencia de un equipo veterinario.

Para garantizar su salud, los cuatro guepardos, es decir, la madre y sus crías, están bajo supervisión en cuidados intensivos, y se sabe que todos gozan de buen estado de salud.

En caso de que la madre no acepte a las crías, estas tendrán que someterse a una alimentación asistida, aunque la idea es que los cachorros tengan el menor contacto posible con humanos.

guepardos
TW: @AGhezili
Este es el primer nacimiento de un guepardo asiático en cautiverio.

Al respecto de la crianza, los expertos afirmaban que los cachorros de guepardo deben pasar su primer año de vida aprendiendo de su madre y practicando técnicas de caza, para que después de los dos años puedan ser más independientes.

Guepardos en peligro de extinción

Irán es uno de los pocos países donde los guepardos viven en libertad, el problema es que en los últimos años la especie se ha visto en peligro de extinción , en gran medida, por la actividad humana.

El principal problema es la desaparición de su hábitat, seguido de las intensas sequías, los cazadores furtivos y los accidentes de coches que han provocado la alta y rápida desaparición de estos ejemplares.

Según los datos, hace apenas unos cinco años, en 2017 había alrededor de 50 guepardos y ahora el número se reduce a 12, nueve machos y tres hembras; de ahí que el nacimiento de estos tres cachorros más sea de suma importancia.

Cabe resaltar que desde 2001, Irán cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, con quien en conjunto pusieron en marcha un programa de protección y preservación de los guepardos.

adn40, siempre conmigo. descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias