Google, TikTok, videos cortos.jpg
Canva
24 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google está preparando app de videos cortos para competir con TikTok

Enfocada en un público empresarial, Google lanzó una aplicación similar a TikTok, para grabar videos cortos y compartirlos fácilmente.

El teletrabajo ha llevado a las empresas como Google a diseñar nuevas herramientas que permitan realizar actividades de forma remota. Ahora, la compañía desarrolló una aplicación para grabar videos cortos, similar a TikTok, pero orientada a las empresas.

Threadit, cuáles son las características de la nueva herramienta de Google

El objetivo de la aplicación es trabajar en equipo de forma remota, con herramientas visuales, intuitivas y sencillas de manejar. Tendrá el nombre de Threadit y promete ser una herramienta ideal para que las empresas puedan ejercer un liderazgo efectivo, a la vez que comunicarse con clientes y proveedores.

La aplicación, que se encuentra ya para agregar a Google Chrome en la modalidad de ‘extensión’, permite grabar fácilmente lo que sucede en la pantalla de tu dispositivo, ya sea computadora o teléfono celular.

La estructura básica de Threadit permite un cambio fácil y rápido entre el modo “grabar pantalla” y la actividad normal de tu dispositivo. De esta forma, podrás realizar videos cortos, que se irán agregando a una línea de tiempo, por si quieres enviar todos estos pequeños videos de una sola vez.

Cómo funciona la app de Google para realizar videos cortos

Google, TikTok, videos cortos 2.jpg
Canva
La app se utiliza a través de Google Chrome, y permite grabar videos cortos.

Google ha estado trabajando en ella el último año, y ahora ha decidido lanzarla a sus millones de usuarios. Lo interesante de la herramienta que toma mucho de la estructura de TikTok, es que no es necesario descargarla. Se puede utilizar a través de la aplicación web o de la extensión para Chrome.

Los videos cortos pueden grabarse y compartirse con quién necesites, solo enviando el link de la grabación. Esto está destinado a compartir actualizaciones de proyectos, realizar consejos profesionales o realizar una demostración de un nuevo software al cliente, entre otras decenas de aplicaciones.

La herramienta de Google ya se encuentra disponible en muchos países, pero aún no hay fecha de lanzamiento para los países de la Unión Europea, China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte.

Sin duda que esta herramienta de Google, que también puede utilizarse en el campo de atención al cliente, permitirá una comunicación rápida y efectiva, con videos cortos, similares a los de TikTok, pero con un enfoque más profesional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias