google arabe seguridad
TW: GoogleArabia / @GoogleArabia
10 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué Google quiere reforzar la seguridad de su versión árabe

Google lanzó la campaña #SaferArabicInternet, y los usuarios que verifiquen su configuración de privacidad de datos recibirán una insignia, además de que deberán invitar a cinco conocidos a realizar los mismos pasos.

El pasado 9 de febrero, se conmemoró el Día Internacional del Internet Seguro, dado que Google lanzó una campaña para incentivar la seguridad web en la zona de Oriente Medio bajo el hashtag #SaferArabicInternet. Pero ¿por qué el navegador más popular del mundo quiere reforzar la seguridad de su versión árabe? Aquí te lo contamos.

Google mencionó en su blog versión árabe que pretenden promover la seguridad en la navegación web, por lo que invitó a sus usuarios de árabes a verificar paso a paso la privacidad de sus datos dentro de sus plataformas de navegación.

Señaló que se trata de una medida para ayudar a los padres del Medio Oriente con herramientas que fortalecen la seguridad de sus datos en internet ahora que los estudiantes deben tomar clases en línea a causa de la pandemia que enfrenta el mundo.

Por esta razón, les recomienda consultar la Configuración de Privacidad para reforzar la seguridad mientras navegan en la web. Por ejemplo, explica que pueden borrar el historial de sus búsquedas, y verificar cada una de las contraseñas que utilizan para los portales que más consultan, como las redes sociales.

“La verificación en dos pasos le brinda a su cuenta de Google un mayor nivel de seguridad al requerir un segundo paso de verificación al iniciar sesión. También puede obtener el mayor nivel de seguridad para su cuenta a través del ‘Programa de protección avanzada’.”

Google agregó que se encuentra trabajando en colaboración con la organización Injaz Al Arab, así como con los Ministerios de Educación de Egipto, Emiratos, Arabia Saudita, Qatar y Marruecos para formar el programa Héroes de Internet que es, básicamente, un grupo de 26 mil estudiantes al que se le enseñará conceptos básicos de la ciudadanía digital y la ciberseguridad.

Asimismo, se les mostrará el peligro al que se exponen en caso de que lleguen a ingresar a páginas poco confiables, por ejemplo, en la que se ofertan contenidos para adultos.

De acuerdo con su declaración, Google está en la construcción de medidas que mejoren la privacidad y seguridad de los datos para que los usuarios árabes tengan una experiencia más satisfactoria, especialmente, los niños que ahora se encuentran más expuestos con sus estudios a distancia.

Con la campaña #SaferArabicInternet se invita a los usuarios árabes de Google a verificar su privacidad, además de invitar a cinco de sus conocidos a realizar lo mismo; al final se les asignará una insignia.

Dalia Elfiki, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de MENA de Google, mencionó ante el medio árabe Arabic News que están comprometidos por mantener la seguridad en línea de cada uno de los internautas.

Estamos comprometidos a ayudar a las personas de toda la región a aprender más sobre cómo ellos y sus seres queridos pueden mantenerse seguros en línea y salvaguardar su privacidad. Esperamos que la campaña #SaferArabicInternet ayude a personas de todas las edades a descubrir algunos pasos sencillos e impactantes para administrar sus datos en línea y tener una experiencia en línea más segura

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias