Google, realidad aumentada, Pac-Man.jpg
Justin Duino
23 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Así puedes ver a Pac-Man en realidad aumentada por Google

Utilizando la tecnología de Google de realidad aumentada, podrás jugar en tu casa o en el parque con Pac-Man, Hello Kitty y otros personajes populares.

Con esta nueva función de Google , podrás ver a Pac-Man en cualquier lugar de tu casa o donde sea que estés con tu teléfono. Se trata de la incorporación del personaje a la tecnología de realidad aumentada de la compañía.

De qué se trata la realidad aumentada de Google

ARcore es el diseño de Google presentado en 2017, para crear experiencias en realidad aumentada. Con esta herramienta de Google, tu teléfono analiza mediante la cámara, lo que tienes alrededor, y realiza un mapa digital del lugar.

A partir de ese mapa, el sistema luego puede introducir elementos digitales que se adaptan al lugar. La realidad aumentada entonces permite ver, por ejemplo, un animal en tu habitación.

Ahora Google anunció que incorporará nuevos personajes de caricaturas, y videojuegos populares, para que formen parte de este universo de realidad aumentada. Es el caso de Pac-Man y Hello-Kitty.

Además de la posibilidad de ver en 3D a estos personajes, el buscador también anunció que incorporará personajes de la cultura japonesa del anime como Gundam, Evangelion, Gomora o Ultraman y otros más.

Cómo usar la herramienta de Google para ver a Pac-Man

La opción ver en 3D solo estará disponible para dispositivos con Android 7 Plus. Mientras que la opción de realidad aumentada, en aquellos dispositivos que sean compatibles con ARCore. En caso de iOS, deben tener la actualización 11.0 o superior.

Google, realidad aumentada, Pac-Man.jpeg
Captura

Si quisieras, además, jugar a que Pac-Man te persigue, puede hacerlo, ya que podrás crear vídeos o recrear escenas particulares con la opción de grabación.

Sin duda que es un paso más, para aprovechar la utilización de la realidad aumentada con los teléfonos celulares más avanzados, será también una excelente forma de jugar con el entorno, aplicando la tecnología disponible.

Si quieres saber si tu teléfono es compatible con ARcore, para vivir la experiencia de jugar en tu casa con Pac-Man o Hello Kitty, debes consultar la siguiente lista que Google ha desarrollado para los dispositivos compatibles, o descargar la aplicación y esperar a que funcione en tu teléfono.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias