Google maps taquímetro.jpg
Blog Google
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Maps te permitirá pagar y localizar parquímetros

Google Maps, cada vez, ofrece más funciones para sus usuarios. Ahora, agregaron una herramienta para encontrar los parquímetros de la ciudad y poder aparcar sin problemas.

Google no para de expandirse, ahora han resuelto otra de las necesidades de los conductores que buscan aparcar su coche. Con Google Maps podrás identificar los lugares exactos donde poder aparcar, al ver qué parquímetro está libre, y por cuánto tiempo.

Si bien la herramienta estará primero disponible en los Estados Unidos, será cuestión de tiempo hasta que otros países del mundo lo encuentren útil.

Google Maps parquímetro
Blog Google Maps
Google Maps permitirá ver y reservar parquímetros en los Estados Unidos

Cómo funciona el parquímetro de Google Maps

En principio la herramienta se trata de una integración con una aplicación ya existente, es decir que no se le debe atribuir todo el trabajo a Google Maps, simplemente han logrado “comunicar” estas dos aplicaciones para que puedan trabajar juntas.

Se trata de la aplicación Parkmobile, cuya fortaleza es que permite conocer los lugares disponibles y reservarlos, así como definir el tiempo que estarás utilizando el parquímetro. Sin duda que esto permitirá a los usuarios de Google Maps, ahorrar tiempo y dinero en sus visitas a las grandes ciudades.

Con esta iniciativa, entonces, es necesario que cada país cuenta con una aplicación previa, que desarrolle el parking específico, para luego poder integrarla a Google Maps, de lo contrario, cabe esperar que sea la misma empresa quien desarrolle su propio sistema de reconocimiento y reserva de parquímetros.

Otras funciones que anunció Google Maps

El parquímetro no es la única novedad que nos trae la herramienta. Google anunció también que están desarrollando la integración con Google Pay, esto les permitiría a los usuarios, poder pagar el transporte público directamente desde sus teléfonos.

La idea es que el usuario pueda planificar su viaje con antelación, cubriendo, e incluso reservando su lugar en el transporte público. Se podrá organizar el viaje directamente desde Maps, pagando el boleto de autobús, metro y demás desde su aplicación.

Es cuestión de tiempo, para conocer cómo funciona el sistema en los Estados Unidos, pero la perspectiva de poder organizar un viaje con detalle, pagando con el teléfono ya genera una gran expectativa en los usuarios de Google Maps que día a día se llevan un dolor de cabeza con la búsqueda de parquímetro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias