¿Por qué un predio de Tamaulipas está censurado en Google Maps?
Pexels
25 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué un predio en Tamaulipas aparece censurado en Google Maps

Internautas han comentado que un lugar en Tamaulipas aparece censurado en Google Maps y esto puede deberse a tres razones.

Generalmente la aplicación de Google Maps es utilizada para buscar diferentes ubicaciones, aunque también hay quien recurre a ella como pasatiempo, de tal forma que los usuarios logran descubrir lugares raros, situaciones curiosas e incluso más de un predio censurado, como este caso de Tamaulipas.

No cabe duda de que hoy en día las aplicaciones como Google Maps son sumamente utilizadas pues gracias a ellas es posible llegar a cualquier lugar del mundo, pero ¿cómo o por qué algunos lugares son censurados?

Lugar de Tamaulipas en censurado en Google Maps

Se trata de un sitio localizado en Tamaulipas, específicamente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo; y al parecer se trata de una casa que se ubica en la calle Perú casi esquina con Leona Vicario.

Sin embargo, la curiosidad de los internautas se dio luego de que en Google Maps fuera posible observar casas, negocios y vehículos que circulan por la calle de Tamaulipas, excepto este predio.

Predio de Tamaulipas es censurado por Google Maps.jpg
Google Maps
Usuarios se cuestionan por qué este predio de Tamaulipas fue censurado

Lo cierto es que hasta el momento no se ha dado una razón justificada sobre el por qué este sitio está censurado; aunque de acuerdo a las políticas de Google Maps esto se podría deber a tres razones.

¿Por qué puede estar censurado un lugar en Google Maps?

En realidad el hecho de que un lugar aparezca censurado en Google Maps puede deberse a tres motivos principales: seguridad, privacidad o intereses comerciales.

Privacidad

Aunque Google Maps muestra la inmensidad del planeta Tierra a través de sus múltiples imágenes que capta desde sus satélites y su servicio de Google Street View con panorámicas.

Casi por obligación, la compañía tiene la política de eliminar las caras de personas y borrar las placas de los vehículos, pero en caso de ser necesario, también se puede solicitar a Google que algún sitio sea censurado.

Seguridad

Otra de las razones que obliga a Google Maps a eliminar algún lugar es porque ahí se presentó algún crimen o es considerado un sitio inaccesible o secreto; incluso los gobiernos de cada país pueden pedir que ciertos predios como bases militares, aeródromos, instalaciones de inteligencia, centro científicos y nucleares, cárceles y otras sedes sean censurados.

Google Maps lugares censurados  3.jpg
Fortaleza de Isabel II, Google Maps

Comercial

Debido a la ausencia de intereses comerciales, Google Maps no suele hacer que sus satélites sobrevuelan áreas poco pobladas o mares; de ahí que estos sitios puedan verse en baja resolución.

Aunque existe la posibilidad de que los internautas puedan contribuir con imágenes de los lugares que visitan y a su vez compartirlas como la aplicación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias