Maps App Map Google Maps Maps Navigation Location
MaxPixel’s
30 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Maps añade función para tu seguridad: calle iluminada

Google Maps está desarrollando una función ideal para viajar con mayor seguridad. Se llama ‘calle iluminada’, y se lanzará pronto.

Google Maps ha pensado en todos esos usuarios que se han asustado por los lugares peligrosos por los que los ha hecho transitar. Por esto, agregó la función de ‘Calle iluminada’, para evitar poner en riesgo al conductor y sus acompañantes, mientras son guidos por el GPS de esta herramienta.

Más de una vez hemos entrado en pánico por los sitios que debemos transitar, cuando Google Maps nos indica una ruta. Calles oscuras, son sinónimo de peligro, y un verdadero anzuelo para ladrones y criminales.

Por esta razón, la empresa del buscador más popular del mundo, está desarrollando esta función que servirá de advertencia para aquellos conductores que transiten rutas peligrosas y oscuras.

Cómo es la nueva función de ‘Calle iluminada’ de Google Maps

Calle Iluminada’ señalizará las calles que estén oscuras con un color característico, con el objetivo de que el conductor pueda elegir una ruta iluminada cuando transite de noche.

Google Maps, calle iluminada, función 2.jpg
CANVA

Si bien la función se encuentra en su versión Beta, de prueba, se sabe que tendrá un funcionamiento similar a las indicaciones de tráfico en tiempo real que Google Maps tiene actualmente.

Es decir, avisará con una línea de color cuando una calle o avenida tiene luz, de forma que los conductores tengan conocimiento de dónde hay alumbrado público.

La función de ‘Calle Iluminada’ será ideal para tener un viaje más seguro, sobre todo en ciudades donde el conductor desconoce qué zonas son peligrosas para transitar.

La función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque una primera versión se lanzó en India, para probar sus características, y mejorar lo que sea necesario.

Cómo probar la función ‘Calle iluminada’ de Google Maps

Para México aún no hay fecha de lanzamiento oficial, aunque es posible acceder a la versión Beta, y probara sus funciones principales, antes del lanzamiento oficial de la función de ‘Calle iluminada’.

Google Maps, calle iluminada, función 1.jpg
Especial

Para acceder a la versión Beta, debes seguir los siguientes pasos:

-Buscar ‘Google Maps’ en la Google Play Store, aunque es muy probable que ya la tengas instalada en tu dispositivo.

-Dentro de esta categoría, ve a la sección de “Novedades”, y elige la opción de “Leer más”

-Ya en ese apartado, tendrás la posibilidad de unirte al programa de pruebas. Saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”. Escoges esta opción, y pasarás a recibir las funciones de prueba de Google Maps .

Ya conoces de qué se trata la función de ‘Calle Iluminada’, recuerda que si descargas la versión Beta, es probable que encuentres algunos errores, ya que se trata de una herramienta en desarrollo de Google Maps .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias