Google Maps, auto, dónde.jpg
CC
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Maps podrá recordarte dónde estacionaste tu auto

Google Maps no deja de sorprender con sus nuevas funciones. Ahora será posible conocer dónde dejaste tu auto estacionado.

Las herramientas de Google Maps son cada vez más poderosas, y mucha gente aún no lo sabe. Con el servidor de aplicaciones de mapas en la web, no solo es posible conocer las rutas a diferentes lugares del mundo, ahora también es posible conocer dónde has dejado estacionado el auto.

Google Maps te dirá dónde dejaste el auto

Google Maps tiene funciones que lo convierten en una herramienta poderosa. Puedes, por ejemplo, utilizarlo de manera offline, si te descargas el mapa, o conocer el estado de tráfico y encontrar rutas alternativas hasta el lugar de destino.

También es posible conocer datos sobre los lugares a los que concurres, como por ejemplo el horario de apertura y cierre de una tienda. Pero la nueva función que lanzó la plataforma, es la posibilidad de marcar en el mapa, el sitio exacto donde dejaste el auto estacionado.

Cómo activar la ubicación del auto

La noticia se conoció por el blog de Google Maps. En el artículo explican que solo es necesario abrir la aplicación desde Android y luego pulsar en el mapa, el punto donde has dejado el auto. Al presionar el punto azul, aparecerá la opción “Guardar su estacionamiento”.

Google Maps, auto, dónde a.jpg
CC

Al elegir la opción, verás una etiqueta en la imagen que significa que has marcado el lugar en el que has dejado el auto. En esta etiqueta, tendrás la posibilidad de agregar detalles adicionales sobre el sitio.

Por ejemplo, si estás en un estacionamiento de varios pisos, puedes agregar una nota como “nivel 3, lugar 35". Dentro de la etiqueta, también podrás agregar la cantidad de tiempo que queda antes de que expire el medidor, e incluso recibir una alerta de recordatorio unos minutos antes de que finalice el periodo.

El proceso es algo diferente, si tienes un dispositivo iOS. En ese caso tendrás que elegir “Establecer como ubicación de estacionamiento”, en el punto exacto que quieres marcar en el mapa.

La etiqueta también puede compartirse con otros acompañantes del auto, para dar indicaciones precisas sobre dónde quedó aparcado. También es posible ver imágenes del área.

Pero eso no es todo, también puedes acceder a una opción denominada ‘Detección automática de estacionamiento’. Esta función de Google Maps exclusiva de iPhone, guardará automáticamente tu estacionamiento, cuando te conectes con tu auto por bluetooth o USB.

Si eras algo distraído, ya no tendrás excusas. Prueba la nueva función de Google Maps, para saber dónde dejaste el auto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias