Google, app, Android.jpg
cc
12 agosto 2021 17:08hrs
12 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google eliminará una importante app de Android

Google ya anunció la desaparición de una popular app incluida en Android. Qué aplicación es y por cuál será reemplazada.

Google se encuentra realizando una transición en cuanto a las aplicaciones que ofrece para los sistemas Android. Y como parte de este proceso, ya anunció la primera gran eliminación: una popular app para chatear.

Google y una posible transición independiente de Android

Según algunos rumores, Google busca lentamente destronar al sistema Android y colocar su propio sistema, para no depender de Linux. Dentro de esta probable estrategia que estaría gestando, ya comenzó una transición para integrar nuevas apps con más funciones.

La primera aplicación que pronto dejará de existir será Hangouts, tanto en su versión ‘Chats’, como en la ‘Meet’. La fecha límite para la eliminación es a finales del 2021.

Esta app fue pensada para competir con otras herramientas para chatear, hacer llamadas y videollamadas desde la cuenta de Google. Llegó a internet en 2013, y comenzó como un medio para unificar el entonces fragmentado enfoque de mensajería de Google.

Hangouts fue simple e intuitivo, lo que le dio un éxito relativo entre los usuarios que lo utilizaron para cuestiones de trabajo, escuela o familiares. Pero ahora será reemplazado por una herramienta que pretende integrar más herramientas a la app, para cada una de sus versiones.

Es así que Google convertirá a Hangouts Chats, en Google Chat, y a Hangouts Meet en Google Duo.

Cómo será la nueva app de Google Chat

android

Hangouts se irá muy pronto, pásate a Google Chat ahora para continuar usando tus conversaciones de Hangouts, pero con funciones nuevas”, ha sido el mensaje que recibieron algunos usuarios en las últimas semanas.

Junto con el mensaje de despedida de la app, agregan una invitación a crear una nueva cuenta de Google Chat.

Google Chat ofrece de forma gratuita videollamadas, salas de chat, previsualización de los enlaces web enviados y recibidos y adjuntar archivos. Pero una de las funciones más prometedoras es que se podrá integrar con Gmail y subir archivos a Drive.

Sin duda que el fin de la app Hangouts tiene una razón de ser, y Google busca potenciar su aplicación de conversación instantánea, que también está disponible para dispositivos Android.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias