gmail liberar espacio
Pixabay
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Trucos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail y no te cobren

Gmail sólo ofrece 15 GB de espacio gratuito, de lo contrario, comenzarás a tener problemas para recibir y enviar correos o guardar archivos multimedia.

Gmail es uno de los servicios más funcionales por Google, pues a través de este podemos enviar correos electrónicos o almacenar archivos multimedia; sin embargo, sólo nos ofrece cierta capacidad de almacenamiento, una vez rebasando solicita un pago. Aquí te decimos trucos para poder librar espacio en tu cuenta.

¿Cuánto ofrece Gmail de forma gratuita?

El servicio de Gmail ofrece 15 GB de espacio disponible sin la necesidad de pagar, pero cabe mencionar que es compartido con otras funciones de Google, como Drive y Fotos, dado que el espacio puede acabarse forma pronta si recibes o guardas muchos archivos multimedia o documentos.

¿Qué pasa cuando se agota el almacenamiento de Gmail?

Cuando comiences a llegar al límite del espacio, entonces comenzarás a tener problemas tanto para recibir como enviar correos electrónicos. Tras ello, tendrás que pagar para poder disfrutar de más espacio o borrar archivos para liberar espacio de almacenamiento.

Trucos para liberar almacenamiento en Gmail

Si quieres evitar que te cobren por ocupar almacenamiento, te damos algunos consejos con los que podrás liberar espacio en Gmail.

Elimina todos los correos electrónicos con archivos adjuntos: Estos correos son los más pesados, así que lo recomendable es eliminar aquellos que contengan documentos, imágenes, videos, entre otros.

Elimina los correos pesados: Para eliminar los archivos más pesados tendrás que dirigirte a la pestaña de búsqueda y escribir attachment larger:10M. Con este comando, Gmail te arrojará los correos que tengan archivos de más de 10 MB, los cuales podrás borrar.

Limpia la carpeta de Spam o Correo no deseado: En estos espacios se guardan los correos electrónicos que parecen sospechosos, así que mantenerlos no suele ser útil, lo mejor es eliminarlos.

Revisa Google Drive y Google Photos: También es recomendable recibir periódicamente los espacios de Google Drive y Google Photos, pues se pueden guardar documentos que quizá no quieres o necesitas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias