Gmail, copia de seguridad, cómo 2.jpg
canva
04 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo hacer una copia de seguridad en Gmail: Paso a paso

Gmail guarda cada vez más datos de tu cuenta, y resulta muy valioso crear una copia de seguridad, para no perder los archivos. Conoce cómo hacerlo.

Gmail es una herramienta cada vez más importante para Google. Recientemente, se incorporó dentro de esta plataforma de correos electrónicos, la posibilidad de realizar llamadas de audio y video, solo desde la aplicación para smartphones. Por esta razón, es fundamental tener una copia de seguridad, y te diremos cómo hacerlo.

Qué es la copia de seguridad de Gmail

Gmail permite vincularte con otras herramientas y productos de Google, donde se almacenan documentos, fotos, videos y otros tantos archivos valiosos, ya sea personales o empresariales.

Esta cantidad de información, puede ser una presa apetitosa para los hackers que cada vez encuentran nuevas formas de vulnerar los sistemas de seguridad.

Para evitar ser víctima de un ciber delincuente y con el objetivo de almacenar con seguridad todas las imágenes, documentos y videos que puedes conservar en Gmail, es fundamental contar con una copia de seguridad de tu cuenta.

Una copia de seguridad, no es más que una copia de respaldo de todos los datos originales que conservas en Gmail. Para hacerlo, no es necesario acudir a aplicaciones de terceros ni descargar un software especial.

Gmail, copia de seguridad, cómo 1.jpg
canva

Todo el proceso puede ejecutarse desde la misma cuenta de Gmail, ingresando en la configuración de ‘My Account’ de Google. A continuación veremos el paso a paso.

Paso a paso: cómo hace la copia de seguridad de Gmail

En primer lugar, y si vas a usar un dispositivo móvil para realizar la copia de seguridad, debes corroborar que cuentas con la última actualización de Gmail. Recién allí, puedes comenzar con el proceso.

-Ingresa al sitio web myaccount.google.com

-Si has abierto tu cuenta de Google en ese dispositivo, automáticamente se abrirá la sesión, si no debes iniciarla con el usuario y la contraseña.

-Una vez dentro de la plataforma de correo, toca en la pestaña ‘Datos y privacidad’, la cual se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

-Dentro de las opciones, busca ‘Datos de las apps y los servicios que usas’.

-En este apartado haz clic en ‘Descargar o eliminar tus datos’, y dentro de este, la opción ‘Descargar tus datos’.

-En ese momento verás una lista con las diferentes herramientas que ofrece Google, desmarca todas a excepción de Gmail . Luego debes hacer clic en ‘Paso siguiente’.

- Aquí, debes elegir cuál será el método de entrega de la copia de seguridad: Gmail, Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

- También podrás definir la frecuencia de exportación: ‘Exportar una vez’ o ‘Exportar cada dos meses durante un año’. También podrás elegir el tipo y tamaño del archivo.

-Finalmente, toca en el botón azul ‘Crear exportación’.

Eso es todo, ahora simplemente deberás esperar un enlace para descargar el archivo de la copia de seguridad. Allí encontrarás el contenido de los correos electrónicos, archivos adjuntos, y demás datos de la cuenta de Gmail .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias