gatos vínculos
Pexels
03 septiembre 2021 12:09hrs
03 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Científicos descubren cómo construir un mejor vínculo con los gatos

Un estudio señaló cómo construir un vínculo fuerte entre humanos y gatos luego de analizar el comportamiento de los felinos.

Los gatos, normalmente, son considerados como animales independientes, fríos y huraños, pero en un reciente estudio se dio a conocer cómo construir un mejor vínculo con los gatos y tener un mayor acercamiento a ellos.

El estudio se llevó a cabo por psicólogos de las universidades de Sussex y Portsmouth, quienes se encargaron de realizar dos experimentos para indagar sobre el comportamiento de los gatos frente a los humanos y cómo construir una estrecha relación entre estos mismos.

El estudio fue titulado como ‘El papel de los movimientos de estrechamiento del ojo de gato en la comunicación entre humanos y gatos’ y se publicó en la revista Nature Scientific Reports. Dentro de este se mencionó que para tener un mejor vínculo con los felinos, es necesario prestar atención a las miradas, pues el parpadeo es la pieza clave.

Estudian a gatos para un crear un mejor vínculo

Para llevar a cabo este estudio, los psicólogos hicieron dos experimentos que les permitían analizar el comportamiento de los gatos ante las personas. Con el primer grupo se les vio con sus dueños y en casa, mientras que en el segundo, los gatos estuvieron interactuando con desconocidos.

En el primer experimento se utilizaron 21 gatos de 14 dueños diferentes y el experimento se llevó a cabo en sus respectivos hogares. Este consistía en que el dueño tenía que estar a 1 metro de distancia aproximadamente y parpadear lentamente una vez que el gato estuviera acomodado en un algún lugar.

Por otra parte, en el segundo estudio participaron 24 gatos de ocho hogares diferentes. Pero, en esta ocasión, los felinos tenían que generar un vínculo con desconocidos, a quienes también se les pidió parpadear lentamente y luego ofrecerles la mano.

En ambos estudios, se identificó que el parpadeo funcionó de manera significativa porque los gatos se mostraban más sociables y cercanos ante las personas una vez que les parpadeaban lentamente, lo que significaba que creaban un mejor vínculo.

¿Cómo construir un mejor vínculo con los gatos?

De acuerdo con los resultados de este estudio, la pieza clave para poder tener un mejor vínculo con los gatos es el parpadeo lento, pues para los felinos es como una sonrisa y con la que rompen una especie de tensión cuando hay un contacto visual fijo.

Los psicólogos encontraron que los gatos eran más propensos a acercarse a las personas, incluso si eran desconocidas, cuando los veían parpadear lentamente. En cambio, si la gente sólo mantenía una expresión neutra, los animales optaban por no acercarse.

Es así que los investigadores concluyeron que el hecho de parpadear lentamente puede generar un vínculo sumamente fuerte entre los gatos y humanos.

Los gatos pueden haber aprendido que los humanos los recompensan por responder al parpadeo lento. También es posible que el parpadeo lento en los gatos comenzara como una forma de interrumpir una mirada ininterrumpida, que es potencialmente amenazante en la interacción social

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias