¿Tu michi es dependiente de ti? Así puedes saberlo
La relación entre los michis y los humanos puede llegar a ser muy estrecha, pero hay que poner atención, porque podrías tener un gato dependiente de ti.
Si tienes un “michi” en casa, entonces seguramente ya conoces sobre su comportamiento diario y la relación que tiene contigo, lo cierto es que es importante cuidar ese vínculo, ya que el cariño que siente por ti podría convertirse en dependencia; hoy te compartimos cuáles son las señales que indican que tienes un gato dependiente de ti.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Cómo saber si tu michi es dependiente de ti?
De acuerdo con la página Experto Animal y con un veterinario consultado, estos son algunos de los signos que indican que tu gato es dependiente de ti:
- Ansiedad al quedarse solo: Cuando lo dejas solo en casa, tu michi maúlla con desesperación, deja de comer, vomita, jadea y repite movimientos de manera estereotipada, también puede lastimarse o hacer sus necesidades fuera de su arenero e incluso no dormir.
- Te sigue por la casa: Tu gatito siente la necesidad de seguirte por todas partes, incluso se despierta si te mueves para ir detrás de ti y no puede relajarse si no estás tú a su lado.
- Comportamiento tras no verse: Si pasa un tiempo y no se han visto, entonces tu michi te recibe muy alterado y con una gran emoción o en contraste, puede estar muy distante y hasta agresivo contigo.
- Solo juega contigo: Tu gato te prefiere a ti más que a cualquier otra persona o animal, así que solo juega contigo, no querrá jugar con otros porque desconfía.
Hay que saber que, aunque estos son síntomas que tiene un gato dependiente, solo un profesional puede determinar que tiene gran apego hacia su humano, porque además hay otros factores que deben tomarse en cuenta como la salud física del gato, sus experiencias y su herencia genética.
Cumpleaños de michi
También te podría interesar: ¿Los gatos deben salir de casa? Esto dicen los expertos
Relación entre gatos y humanos
La Universidad de Oregon State publicó un estudio en el 2019 en el que afirmó que los vínculos que establecen los gatos con sus cuidadores humanos son similares a los de los bebés con sus padres, así que podría hablarse de un apego seguro y uno inseguro.
El apego seguro se caracteriza porque el gato no se siente estresado y es capaz de socializar con otros humanos o animales, mientras que el apego inseguro, el michi sí se siente estresado y ansioso y no puede socializar.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado