Gatitos confiscados en redada antidrogas encuentra un nuevo hogar
CHALINEE THIRASUPA/REUTERS
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Gatitos confiscados en redada antidrogas encuentran un nuevo hogar

Los seis gatitos fueron subastados por autoridades en Tailandia, después de que los rescataran en una redada antidrogas, ahora tienen un nuevo hogar

Gatitos de raza confiscados por la policía tailandesa durante una redada antidrogas han encontrado un hogar con una amante de los felinos después de ser subastados.

Las seis gatitos, cinco de la raza Scottish Fold y un Bengala, fueron vendidos a Nutch Prasopsin, quien dirige una página de Facebook seguida por 3 millones de amantes de los gatos, que la ayudaron a recaudar la oferta ganadora de 3 mil 186 dólares.

“Estaba muy emocionada. Tenía muchas esperanzas de que los gatitos terminaran bajo mi cuidado. He estado siguiendo su estado desde el primer día”, dijo la mujer.

Autoridades dicen que los gatitos sufrieron una “terrible experiencia”

La subasta se realizó después de que expiró un período de 30 días de la redada antidrogas para que el propietario, que sigue prófugo, se presentara y reclamase a los gatos y demuestrase que no fueron comprados con dinero de la droga.

Los gatitos confiscados compartirán su nuevo hogar con los otros 20 mininos de Nutch.

Pornthip Jampong, de la junta regional de control de narcóticos, sostuvo que los gatitos habían sufrido una terrible experiencia y que era importante que fueran subastados como grupo. “Si los separamos, pueden sufrir estrés o efectos psicológicos”, afirmó.

El dinero generado en la subasta será retenido por la policía como activo incautado.

Australia quiere sacrificar millones de gatitos

En Australia recientemtente se dio a conocer que planean sacrificar a millones de gatos debido a que han colonizado la región y puesto en riesgo a gran parte de la flora y fauna endémica.

Se cree que el primer gato llegó a Australia en el siglo XVII, desde entonces su reproducción se ha disparado, tanto que actualmente se estima que la población felina cubre el 99.8% del país.

El hecho de sacrificar gatos ha levantado reacciones en muchas partes del mundo, ya que son considerados animales de compañía. A los dueños de gatos en Australia, se les exhortó a que mantengan vigiladas a sus mascotas, a fin de que puedan permanecer en sus hogares y no cacen en el exterior.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias