gatita sorda lengua de señas
Caters
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Gatita sorda se comunica con sus dueños con lenguaje de señas

La gatita sorda ha sorprendido a los internautas al demostrar sus habilidades para poder comunicarse sin problema alguno con sus dueños pese a su discapacidad.

En redes sociales existen miles de historias adorables sobre animales que nos apantallan con su inteligencia y ocurrencias, tal y como la gatita sorda que en estos días se volvió viral, pues sorprendió tras presumir cómo se comunica con sus dueños a través de un lenguaje de señas.

Kafka, es una gatita sorda desde nacimiento, pero contrario a lo que se pensaba, ha logrado llevar una vida totalmente normal, como la de cualquier otro gato, y en gran parte se debe a la atención que le han otorgado sus dueños.

Kafka, la gatita sorda que se comunica con señas

Kafka es miembro de una familia que radica en la localidad de Newbury, Berkshire, en Reino Unido; desde el verano pasado, cuando se mudaron de un departamento a una casa, James Dickenson, de 28 años, y su prometida, Jo, tomaron la decisión de adoptar una mascota.

Tras su búsqueda, se encontraron con esta peculiar gatita, que presentaba una discapacidad, ser sorda. Sin embargo, eso no fue impedimento para la pareja, pues pese a ello, decidieron adoptarla y volverla parte de la familia.

Desde entonces, los dueños han mostrado tal compromiso con la felina que ahora ya desarrollaron un lenguaje de señas con el cual pueden comunicarse, según lo especificó James al portal Caters.

Deaf Cat Communicates With Owners Through Sign Language

Señalaron que es un trabajo constante y en equipo, pero que día a día Kafka ha superado los obstáculos tras aprender nuevas cosas, por ejemplo, ya reconoce las señales para comer o sólo para ir con sus dueños cada vez que estos la llaman.

Los gatos y su lenguaje de señas

Es claro que Kafka no es la única gatita sorda en el mundo, por ello, especialistas señalan que los gatos cuentan con las capacidades suficientes para aprender todo tipo de señas siempre y cuando sea por medio de los principios de adiestramiento.

Asimismo, indican que el tacto y la vibración son fuentes importantes para el lenguaje de señas, por ejemplo, pisar fuerte en el piso los pondrá alertas y se percatará de que su dueño se encuentra presente o que le está hablando.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias