Maestra de ingles, Gaby Manzano.png
YouTube: Teacher Gaby Manzano
05 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Gaby Manzano, la maestra de inglés que se hizo viral en YouTube

La maestra de inglés Gaby Manzano probó dando clases en línea y obtuvo un reconocimiento de YouTube; actualmente cuenta con más de 450 mil suscriptores

Gracias a la ayuda de su hija y al internet, Gaby Manzano se convirtió en la maestra de inglés que obtuvo un reconocimiento de YouTube por el número de usuarios que recurren a sus clases.

La historia de esta maestra de inglés se remonta a su juventud; pues en su afán de tener una preparación religiosa, se fue a estudiar la preparatoria y la licenciatura en Teología en Estados Unidos. Al regresar a México, casada y con hijos, se le presentó la oportunidad de dar clases de inglés en la escuela donde inscribió a sus hijos, debido a que la maestra titular se había ido.

Me dieron la oportunidad de trabajar en primaria, estuve en ese colegio dos años y luego en el Instituto Bilingüe San Lorenzo trabajé 8 años con mis hijos ahí, y de esa escuela hubo una mamá que me recomendó a la Universidad Autónoma de Coahuila

Además de vivir 7 años en Estados Unidos, Gaby Manzano tuvo diferentes estudios en el idioma inglés, un diplomado por el ITESM en Saltillo, otro en Massachusetts, Estados Unidos y uno en IMARC en la capital de Coahuila. Sin embargo, la maestra de inglés se pensionó hace dos años debido a que su esposo no podía trabajar por un problema de la vista y comenzó a dar clases en línea.

Ella es Gaby Manzano, la maestra de inglés que se hizo viral en YouTube

Cómo se hizo viral la maestra de inglés Gaby Manzano

El canal de la maestra Gaby Manzano inició por su familia, “mi esposo me apoyó muchísimo, me adecuó el saloncito, las luces, me enseñó cómo grabar”. Durante algún tiempo el canal de YouTube de la maestra de inglés permaneció en mil 500 suscriptores y hubo momentos en que empeoró al grado de mantenerse con solo 20 usuarios. Sin embargo, el compromiso y entusiasmo por parte de la Teacher Gaby Manzano continuó; incluso con la partida de su esposo, quien falleció por la COVID-19.

En diciembre Gaby Manzano continuó con su clases, pero como se había ausentado por un tiempo, le pidió a su hija que le grabara un video para que la gente de YouTube se enterara que la maestra de inglés volvería al mundo de internet; fue ahí cuando ocurrió lo inesperado.

Su hija compartió el video que grabaron en un grupo de la universidad, el cual estaba conformado por 48 mil personas, así la respuesta fue inmediata, pues muchos de los internautas compartieron y dieron like a las clases de la Teacher Gaby Manzano; en tiempo récord alcanzó los 170 mil seguidores.

En entrevista para medios, la maestra de inglés confesó que nunca se vio utilizando las nuevas tecnologías para impartir clases y que fue la necesidad lo que la impulsó a hacerlo a través de la plataforma de YouTube. “No sé usar otros medios, yo no soy una youtuber, soy una maestra; con el método a la antigüita (con pizarrón y cartulinas) y creo que sí funciona porque es paso a paso”.

Actualmente la Teacher Gaby Manzano ya tiene su placa de cien mil seguidores y la posibilidad de monetizar su contenido; el canal de la maestra de inglés cuenta con más de 450 mil suscriptores, con estudiantes de todas las edades; su conocimiento no se limita a México pues también tiene usuarios de Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Londres, Florencia e Italia, aunque incluso ha recibido mensajes de Bulgaria y Egipto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias