Fuchsia, Google, qué es c.jpg
CC
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué es Fuchsia, el sistema operativo de Google que tumbaría a Android

El sistema Fuchsia perteneciente a Google, es el próximo reemplazante de Android. Qué es y cuál es el objetivo de su implementación.

Google está por lanzar al mercado un sistema operativo que promete destronar a Android. Se trata del sistema Fuchsia. Te contamos qué es y en dónde hará su debut, para que puedas probarlo.

Qué es el Google Fuchsia

Durante años se ha hablado del desarrollo de un sistema operativo que pueda sustituir a Android y que pueda instalarse en dispositivos de todas las marcas conocidas. Los rumores apuntaban al sistema Fuchsia, pero no había confirmación de su desarrollo, hasta ahora.

Fuchsia OS es un proyecto de software de código abierto (Open Source) de Google, al igual que Android y Chrome OS. Pero los sistemas actuales están basados en un desarrollo Linux.

El objetivo de la compañía es ir lentamente sacando al sistema Android (el más popular entre dispositivos de telefonía), para reemplazarlo con Fuchsia OS. El asunto de fondo, es que están buscando no depender más del sistema Linux.

Una vez que esto suceda, es probable que los dispositivos tengan diferentes sistemas operativos, funcionando al mismo tiempo.

El sistema Fuchsia, hará su debut en los dispositivos de asistencia inteligente Google Nest Hub. Llegará con la próxima actualización del dispositivo de primera generación, lanzado en 2018.

Dónde se presentará el sistema Fuchsia de Google

El Nest Hub es un asistente con pantalla, que puede reproducir videos o mostrar imágenes, en diferentes dispositivos del hogar. Este será el dispositivo elegido para el lanzamiento del nuevo sistema. Pero los usuarios no verán cambios en el interface, sino que serán cambios que no podrán verse, aunque si afectará el rendimiento.

No es mucho lo que se conoce del proyecto Fuchsia, solo que se trata de un sistema operativo que no está basado en Linux, como Android y Chrome OS, y que será operativo en dispositivos de cualquier marca.

Google buscará dar mejores prestaciones para que sus usuarios quieran mudarse de sistema, aunque darán pasos lentos y pequeños, ya que se trata de un cambio muy profundo, ya que se trata del núcleo del sistema más importante en teléfonos celulares.

El nuevo proyecto Fuchsia, busca tener un control aún mayor sobre todas y cada una de las operaciones que realizará el sistema operativo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias