luna celular fotos.jpg
Pexels
15 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Se pueden tomar buenas fotos de la Luna con tu celular?

Existen diversos métodos para capturar las mejores fotos de la luna con tu celular y que no se vea como un punto luminoso en la oscuridad, entérate cuáles son.

La luna a veces parece ser más grande y deslumbrante de lo normal, para esas ocasiones la mayoría no pierde la oportunidad y con su celular tratan de sacar las mejores fotos del satélite natural.

No obstante, terminan decepcionados al ver que las fotografías no hacen justicia al verdadero aspecto de la luna y que sólo lograron retratar un punto luminoso en la oscuridad.

Si crees que la única forma para tomar una buena foto del satélite es con una cámara profesional, te equivocas. Existen diversos métodos para lograr capturar la mejor imagen de la luna y tan sólo necesitas tu teléfono celular.

Técnicas de fotografía, dispositivos, funciones ocultas de la cámara, o hasta aplicaciones; estos son los métodos que te ayudarán a sacar fotos semi profesionales de la luna con tu celular :

Incluir objetos a la toma

Busca algún otro objeto (edificio, montaña, etc.) que acompañe en la captura a la luna, la cual quedará en el fondo de la imagen. Esto dotará a la imagen de un mayor peso visual y permitirá al espectador obtener una perspectiva del tamaño de la luna.

Usa otros dispositivos

Al utilizar un trípode, disparador de cable y un temporizador de retardo, podrás evitar que la cámara se mueva al momento de tomar la captura y permitirás que logre un mejor enfoque. Con ello obtendrás una imagen más detallada y nítida.

Funciones ocultas del celular

Si la cámara de tu teléfono cuenta con funciones especiales, podrás ajustarlos para asemejar sus características a la de una cámara profesional. Deberás modificar dos valores: Establecer el ISO al 100 y la apertura alrededor de f8.

No obstante, algunas cámaras no cuentan con estas funciones ocultas. Si este es tu caso, sigue el siguiente paso:

Utiliza aplicaciones

Algunas apps disponibles en la Play Store o App Store te ayudarán a ajustar tu cámara para aumentar el índice de sensibilidad, esto te ayudará a tomar fotos donde haya poca luz y obtener una mayor cantidad de detalles.

Con estos consejos ahora podrás capturar con tu celular las mejores fotos de la luna y presumirlas en tus redes sociales, sin necesidad de una costosa cámara profesional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias