Mujer comiendo una hamburguesa.jpg
Getty Images
17 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

FOTOS: Come una hamburguesa y se encuentra un dedo humano

¡Terrible! A través de un video y diversas fotos, una mujer evidenció que su hamburguesa tenía un dedo humano en su interior.

El país de Bolivia se ha visto envuelto en la polémica luego de que una joven compartió un fotos y videos en redes sociales al hallar un dedo humano en la hamburguesa que estaba consumiendo. Los hechos ocurrieron en un reconocido establecimiento de comida rápida, lo insólito del caso ha ocasionado que la noticia se esparza rápidamente y por supuesto, derivó en una investigación por atentado a la salud pública.

A veces, el ajetreo de un restaurante y un golpe de mala suerte puede hacer que un bicho o un pelo acaben en el plato de un comensal; pero al parecer eso es mínimo en comparación con lo que sucedió a Stefhany Benítez, una joven boliviana quien vivió una terrible experiencia al comer una hamburguesa.

Mujer encuentra un dedo en su hamburguesa

El hecho sucedió en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bolivia, cuando la joven que degustaba la “hamburguesa magnífica”, se topó con un dedo humano; la afectada asqueada y aterrada, acudió al mostrador para denunciar lo ocurrido, no sin antes haber tomado evidencia con fotos y videos.

La solución de los empleados fue pedir el plato para corroborar que en la hamburguesa hubiera un dedo, y sin saber cómo actuar, les ofrecieron devolverles todo su dinero, aunque claramente el problema era mucho mayor.

Por su parte, la empresa ha expresado en un comunicado que “está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca totalmente para la tranquilidad de nuestros proveedores y clientes”, a la par que reitero que a lo largo de 21 años de trayectoria han trabajado en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria, y calificaron lo sucedido como un incidente fortuito .

Reacción de las autoridades ante el caso del dedo en la hamburguesa

Además de las quejas que presentó en el establecimiento, la joven denunció la situación en sus redes sociales compartiendo fotos de la hamburguesa y el dedo. La noticia rápidamente se hizo viral y puso en jaque el tema de la salud pública dentro de los restaurantes de comida rápida.

Tras las investigaciones policiales, se reveló que el dedo pertenecía a un empleado que sufrió un accidente laboral mientras apagaba la máquina de moler la carne . Según lo informado, el hombre fue trasladado a un hospital donde se le trató el desmembramiento de dos dedos.

Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo ordenó la paralización de las operaciones en el área donde se hacen las hamburguesas hasta que acrediten que los trabajadores están capacitados en la manipulación de esas máquinas, pues según las evidencias, el espacio es inseguro y ya han ocurrido otros incidentes.

Lo último que se sabe del caso es que el restaurante que sirvió la hamburguesa con el dedo, ha sido clausurado y está siendo investigado por atentado a la salud pública. De acuerdo al viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva, los responsables podrían enfrentarse a una sanción de hasta 10 años de cárcel.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias