instagram filtros
Pexels
20 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo hacer tus propios filtros para Instagram Stories

Los filtros de Instagram se han vuelto una de las herramientas favoritas de la app, por lo que ahora te decimos cómo puedes crear los tuyos.

Las historias de Instagram son de las funciones más utilizadas en esta red social, pues podemos publicar decenas a lo largo de nuestro día, pero una de las mejores partes son sus filtros, de los cuales podemos encontrar miles. ¿Quieres uno especial? Aquí te decimos cómo hacer tus propios filtros para Instagram Stories.

Si eres fan de los filtros, sabes que en Instagram puedes buscar filtros de cualquier tipo, por ejemplo, aquellos que tienen efectos faciales, con lentes, graciosos con máscaras o que deforman algunos rasgos de tu cara, entre otros.

Incluso, si alguno de tus contactos tiene un filtro, puedes probarlo contigo y robarlo para tu perfil, pero te tenemos una mejor noticia, tú mismo puedes crear tus filtros de forma sencilla y sin la necesidad de contar con un programa avanzado en edición.

Crea filtros de Instagram de forma sencilla

Para comenzar a crear tus propios filtros de Instagram, sólo necesitas de Spark AR Studio, un programa sencillo de usar y que se puede descargar en tu computadora con sistema Windows o Mac.

A través de Spark AR Studio podemos crear filtros sencillos, pero únicos con los que darás un toque especial a tus Instagram Stories. Posiblemente, en un principio puede parecer un tanto complicado por las herramientas de edición que ofrece, pero no todas serán utilizadas para el objetivo que queremos.

Cómo crear filtros para historias de Instagram

Lo primero que debes realizar es descargar Spark AR por medio de este enlace, donde darás clic en la opción Download. Te llevará a otra página en la que de nuevo seleccionarás Download.

Abre el archivo que se haya descargado y da clic en Next, además de aceptar todos los permisos para que comience a instalarse.

Después, ingresa al enlace directo de Spark AR, donde se te pedirá que ingreses con tu cuenta de Facebook.

Se te abrirá la ventana del programa en donde podrás escoger cualquiera de sus plantillas, pueden ser filtros para objetos 2D, cambiar el color del cabello, resaltar algunos rasgos de tu cara, retocar algunas imperfecciones, entre otras decenas de opciones.

Da clic derecho para reemplazar el objeto por uno de tus archivos, luego presiona en Replace y en Abrir para que tu fotografía ya esté modificada con el filtro que hayas elegido.

Finalmente, podrás descargarlo en la pestaña de Upload and Export, donde podrás nombrar tu filtro y descargar el archivo que creaste.

Aumenta tu colección de filtros

Con Spark AR podrás aumentar tu colección de filtros, los cuales podrás utilizarlo tanto en las historias de Instagram como en Facebook, así que explota tu creatividad y comienza a crear tus propios filtros con los que serás la sensación en redes sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias