filtro de aceite coche .jpg
Pexels
02 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Qué pasa si no cambias ni revisas el filtro de aceite de tu coche?

Sustituir el aceite no es suficiente; expertos señalan qué pasa si el filtro de aceite del coche no se cambia por uno nuevo.

El mantenimiento del coche es esencial para conservar el buen funcionamiento de este, especialmente, hay que tener cuidado con el aceite, pero ¿qué pasa si no se cambia el filtro de aceite de manera frecuente? Esto dicen los expertos.

Cada vez que un coche sufre de algún daño, las reparaciones suelen ser costosas y, en ocasiones, tardías, por lo que es mejor prevenirlas y realizar el mantenimiento debido a los vehículos.

En esta ocasión se hablará sobre la importancia del filtro de aceite, al cual no se le presta la suficiente atención a comparación del mismo líquido, pues de no ser atendido se puede averiar la mecánica del coche.

¿Qué es el filtro de aceite?

El filtro de aceite es el encargado de proteger toda la mecánica del coche, pues este se encarga de, como dice su nombre, filtrar todas las posibles impurezas que se encuentran en el lubricante y no se ven a simple vista o circulan con el desgaste del vehículo.

Algunas de estas impurezas son residuos que se crean a lo largo de la combustión o diminutos fragmentos de metal originados cada vez que los componentes internos chocan y rozan.

cambia el filtro del coche
Pexels
Cambiar el filtro del coche es esencial

¿Qué pasa si el filtro de aceite no se cambia?

Expertos hacen hincapié en que el filtro del aceite es más importante que el mismo lubricante y, en relación a ello, señalan qué pasa si no es cambiado cada vez que se requiere.

En caso de que el filtro de aceite se encuentre en mal estado, desgastado o roto, no tendrá la suficiente capacidad para retener cada una de las impurezas que puedan flotar en el lubricante.

Al no detenerlas existe la posibilidad de provocar daños severos en el motor del coche, bajar el rendimiento de la mecánica, elevar el consumo del carburante y desgaste prematuro en otras partes del vehículo.

Es por esta razón que se recomienda no sólo cambiar el aceite cada vez que el vehículo lo requiera, sino que a la vez el filtro de aceite se debe modificar por uno nuevo.

Por ejemplo, en caso de que sólo se cambie el aceite y se use el mismo filtro, entonces se combinará el lubricante nuevo con el viejo, lo cual también representa un riesgo, según puntualizan expertos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias