pan-de-muerto-alemania.jpg
Istock
07 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 07 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Familia envía a su hija pan de muerto por paquetería hasta Alemania

Una usuaria en redes sociales mostró cómo su familia le envió pan de muerto hasta Alemania por paquetería, el cual llegó en óptimas condiciones.

Durante los últimos días la tradición mexicana del Día de Muertos se conmemoró nuestro país, y como dice el refrán “Cómo México no hay dos”, principalmente en la cuestión gastronómica, y así lo hizo saber una mexicana que vive en Alemania, pues extrañaba el pan de muerto, el cual es muy típico en estas fechas, por lo que su familia le hizo llegar su antojo hasta la puerta de su hogar, cosa que le parecía imposible.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Katy Prado, dio a conocer que se le antojaba que le externó a su familia que se le antojaba el pan de muerto que se realiza en nuestro país, pero como vive en Alemania le parecía imposible probarlo, hasta que recibió una sorpresa por parte de su familia.

En una publicación, Katy dio a conocer que su familia de mandó a través de paquetería algunas piezas de pan de muerto para que pudiera disfrutarlo.

Le dije a mi familia que se me antojaba pan de muerto y me lo mandaron hasta Alemania por correo, No los merezco
publicó la joven.

Dicha publicación tuvo adjunta una fotografía que mostraba que el tradicional pan habría llegado hasta la puerta de su casa en buenas condiciones, alegrando el día de la joven quien recibió un pedacito de México.

No era necesario pedir el pan de muerto hasta México

Ante esta acción, usuarios de redes sociales indicaron que el pan de muerto ya es elaborado en algunas partes de Alemania principalmente por connacionales que radican en el país europeo, sin embargo, les pareció muy bello el detalle que tuvo su familia con ella.

Es un detalle muy lindo pero para la otra diles que no gaste de más, en Alemania y otros lados de Europa hay demasiados mexicanos que hacen pan de muerto y más cosas mexicanas y saben igual. Pero muy lindo detalle de tu familia
indicó la usuaria Melisa Bond.

¿Cuál es el origen del pan de muerto?

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), las ofrendas de muertos tienen origen en las prácticas de las culturas prehispánicas, la ofrenda más similar era aquella destinada para la diosa Cihuapipiltin, relacionada a las mujeres que perdían la vida durante el parto.

En ese entonces, las personas creían que el espíritu de las mujeres fallecidas rondaban por el aire provocando enfermedades en los niños y, para evitarlas, les ofrecían “regalos en el templo o en las encrucijadas del camino”.

Los regalos se trataban de panes con diferentes figuras, especialmente de mariposas o rayos, elaborados con amaranto y maíz seco y tostado. Asimismo, otros agregaban tamales, pero, en general, toda la ofrenda estaba hecha de amaranto porque lo consideraban como un alimento especial.

Fue así como se dio origen al pan de muerto , aunque con el paso del tiempo han surgido diferentes variedades de este alimento en cada estado de la República Mexicana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias