Fallece “El Pifas”, dueño de la pulquería “La hija de los apaches”
La hija de los apaches/Facebook
05 septiembre 2021 14:09hrs
05 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Fallece “El Pifas”, dueño de la pulquería “La hija de los apaches”

Epifanio Leyva, conocido como “El Pifas”, fue boxeador y dueño de la pulquería “La hija de los apaches”, lugar icónico de la CDMX.

Epifanio Leyva, conocido como “El Pifas”, exboxeador y dueño de la legendaria pulqueríaLa hija de los apaches” en la Ciudad de México, falleció la madrugada de este domingo.

A través de su cuenta de Facebook, “La hija de los apaches”, confirmó el deceso de su fundador.

En el tren de su vida, él subió y bajo en las estaciones que él quiso, disfrutó su vida y nos deja un gran legado a todos sus familiares, amigos, clientes y seres queridos. Gracias a todos los que lo acompañaron en su viaje y estuvieron con él, a todos nos dejó algo para recordarlo.

A la despedida del pulquero se sumó el Museo del Pulque, la Asociación Nacional del Pulque, entre otros que enviaron sus condolencias vía Twitter.

El Pifas fue el dueño de los lugares más representativos de la cultura chilanga, además de que fue un conocido pugilista tras su breve paso en el deporte de los puños, señaló en diversas ocasiones que decidió abrir su propio negocio luego haber pasado como cliente y elemento de seguridad en otras pulquerías capitalinas.

La pulquería “La hija de los apaches”, ubicada en la colonia Doctores luego de haberse mudado de la avenida Cuauhtémoc, es la más famosa de la capital del país, y “El Pifas” solía atender a los clientes, a quienes no negaba una foto con él.

Epifanio Leyva comenzó su carrera de boxeador a la edad de 16 años, sin embargo, decidió dejarlo tras una pelea que perdió en Tijuana, Baja California, pues consideró que se la robaron. También decidió retirarse debido a sus problemas con el alcohol.

El oriundo de la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc, tuvo 10 hijos con tres mujeres, donde varios de sus vástagos atienden “La hija de los Aapaches”, la cual es un espacio para bandas independientes de todos los géneros musicales.

El Pifas dejó la tierra a los 84 años, su efímero paso por el cuadrilátero le dejo la amistad de leyendas como Rubén “Púas” Olivares, Pipino Cuevas y Humberto “Chiquita” González.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias