Facebook, Spotify, reproductor a.jpg
Twitter: Spotify
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Facebook tiene un reproductor de Spotify en su app: cómo activarlo

Facebook añadió la posibilidad de utilizar el reproductor de Spotify desde la App. De qué se trata y cómo poder activarlo.

Recientemente Facebook anunció su gran apuesta por las funciones de audio, inspirados en el éxito de la plataforma Clubhouse. El kit de herramientas incluye un podcast en vivo, audios en formato Reel, salas de chat y ahora se sumó un mini reproductor de Spotify.

Facebook y Spotify unidos, nueva apuesta por el audio

Se trata de una integración de la aplicación de reproducción de música vía streaming, con la gigante red social. Esta combinación permitirá acceder de forma muy sencilla, dentro de la app de Facebook para Android e iOS, a Spotify.

El reproductor se abrirá en segundo plano, lo que permitirá que puedas navegar por Facebook, mientras escuchas una canción de la app.

No es exactamente igual que abrir Spotify, sino que es una ampliación de la integración musical que ya trae incluida. Esto quiere decir que cuando compartimos una canción desde Spotify y la enviamos a Facebook, ya sea al feed o a las historias, los usuarios que vean esa publicación podrán hacer clic en la canción, y escucharla completa dentro del nuevo mini reproductor.

El mini reproductor ya se encuentra disponible, desde el pasado 26 de abril en: México, Tailandia, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

Cómo escuchar el nuevo reproductor de Spotify en Facebook

Facebook, Spotify, reproductor b.jpg
Canva

Para poder utilizar esta función, deberás tener instalado Spotify, y tener una cuenta en la aplicación. La función está disponible tanto para los usuarios de pago, como para las cuentas gratuitas. En este último caso, es muy probable que luego de escuchar la canción, la aplicación reproduzca anuncios que no podrás evitar.

Con este acuerdo, Spotify puede lograr nuevos suscriptores en el plan de pago, mientras que Facebook, permitirá que los usuarios continúen navegando en la plataforma, mientras escuchan música.

Sin duda que el nuevo reproductor, significa un paso más de Facebook, en el avance hacia el contenido multimedia, con una especial atención al audio. Spotify, de esta forma se consagra como el reproductor musical por excelencia, y generará nuevos usuarios, atraídos por la red social de Mark Zuckerberg.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias