facebook contraseña sesión.jpg
cc
09 agosto 2021 13:08hrs
09 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo iniciar sesión en Facebook sin contraseña

Facebook tiene dos trucos para poder iniciar sesión sin necesidad de que coloques la contraseña, es ideal para los olvidadizos.

Olvidar la contraseña de Facebook puede ser un verdadero dolor de cabeza, a la hora de abrir la app en un nuevo dispositivo. Pero existen un par de trucos que puedes utilizar para iniciar una sesión sin necesidad de tener que recordar la contraseña.

No muchas personas conocen los secretos que guarda la aplicación, que te ayudarán en momentos de estrés, como cuando necesitas recordar la contraseña.

Si bien es importante cambiar la clave cada cierto tiempo, por cuestiones de seguridad informática, lo cierto es que no muchos optan por esa opción.

A veces puede suceder que tu contraseña es tan compleja, que ya no recuerdas cómo escribirla. Para estos casos existen dos métodos que puede utilizar, para iniciar sesión sin tener que escribir la clave.

Cómo iniciar sesión en Facebook sin contraseña

Hay dos alternativas que puedes utilizar a la hora de recuperar tu cuenta, si no recuerdas la contraseña, ambas metodologías funcionarán en dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Ingresa a tu perfil de Facebook a través de un código QR

Podrás iniciar la sesión en teléfono nuevo, escaneando un código QR, solo basta que tu teléfono tenga un lector de códigos. Lo interesante de este método es que no es necesario instalar ninguna app de terceros.

-Abre la página de Facebook en tu PC, sin tener la sesión iniciada.

- Escribe el correo electrónico en la casilla designada para esto, y se abrirá una pestaña donde aparece la opción: ‘inicia sesión con el teléfono’.

- Allí será redirigido a otra pestaña donde aparecerá un código QR y las instrucciones que debes seguir para escanearlo.

-Luego, abre la app de Facebook en tu teléfono.

- Ingresa al menú de configuración, presionando sobre el ícono de las tres rayas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y busca ‘código QR’.

-Haz clic en el primer resultado de búsqueda, en accesos directos de Facebook.

-Por último, abra la opción del escáner móvil para leer el código, y la sesión se iniciará automáticamente en el dispositivo nuevo.

Código de inicio de sesión

Facebook
Archivo

El segundo de los métodos para iniciar la sesión, sin necesidad de colocar la clave, es a través del envío de un código de inicio de sesión.

Este se puede recibir por SMS al teléfono de contacto con el que te creaste el perfil o por medio de un correo electrónico. Los pasos a seguir son:

-Ir a la configuración de seguridad e inicio de sesión.

-Desplázate hacia abajo, hasta encontrar la opción ‘Usar autenticación en dos pasos’

- Haz clic en Editar.

-Haz clic en Usar mensaje de texto (SMS).

Desde ahora en más, le podrás pedir a Facebook, un código para poder iniciar la sesión, cuando olvides la contraseña. Podrás acceder a esta opción desde la pestaña de inicio de sesión, si seleccionas la opción de: olvidé mi contraseña.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias