Facebook, nombre, cambio a.jpg
Wikimedia
20 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Facebook desaparece? La compañía planea un cambio de nombre

Ni siquiera los altos mandos conocen el nuevo nombre que tendrá Facebook. El cambio responde a una nueva tecnología llamada el “metaverso”.

Facebook planea ser una compañía diferente dentro de 5 años, y posicionarse como algo más que una rede social. Acorde a este cambio, que promete revolucionar la experiencia en internet, se rumorea que la empresa cambiará su nombre.

Recientemente, Mark Zuckerberg puso a más de 10 mil empleados a trabajar en un nuevo proyecto vinculado con la realidad aumentada y la realidad virtual. Creó toda una división para llevar a cabo su ambicioso plan de construir un “metaverso”.

Por qué Facebook hará un cambio de nombre

Facebook se propone un cambio profundo para los próximos años, prometiendo una nueva experiencia en internet. El metaverso es un proyecto que vincula hardware, diferentes plataformas, redes sociales, juegos y todo lo que exista en internet,a través de la realidad virtual y aumentada.

Facebook, nombre, cambio b.jpg
CANVA

Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o hacer diferentes tipos de ejercicios”, explicó el creador de Facebook.

En relación con esta cambio profundo, donde se mezclarán gafas de realidad virtual y realidad aumentada, se rumorea que la compañía cambiaría de nombre. Es que abarcará un universo mucho más amplio de actividades que solo la red social, que en realidad si conservará su nombre. Es decir, el cambio de título será para la compañía y no para la red social.

Qué se sabe del nuevo nombre para Facebook

El CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect el 28 de octubre, momento en el cual se espera que de más pistas sobre el posible nuevo nombre para la compañía.

El nuevo nombre que tomaría Facebook , según replicaron diferentes portales de tecnología, es “Un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos.”

Facebook, nombre, cambio 1.jpg
Wikimedia

Uno de los posibles nombre se desprendió del mismo proyecto del metaverso: es Horizon, nombre que coincide con la plataforma Horizon Workrooms, un servicio de realidad virtual

Facebook promete ser una empresa totalmente inmersa en el metaverso dentro de 5 años, un espacio donde la realidad y la ficción se mezclarán, y el trabajo, el juego, el estudio y las compras serán una experiencia completamente nueva, y por ello buscará un cambio de nombre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias