Facebook, metaverso, qué es A.jpg
cc
27 julio 2021 15:07hrs
27 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Qué es el “metaverso” de Facebook que presentó Mark Zuckerberg?

Facebook anunció sus ambiciosos planes para los próximos 5 años, crear un ‘metaverso’. Qué es este proyecto y cómo cambiará nuestras vidas.

Facebook , a través de una entrevista de su CEO y fundador Mark Zuckerberg, reveló cuáles son sus planes para los próximos 5 años. Según explicó Mark se trata de un ‘metaverso’, un universo que combina la virtualidad con la realidad. ¿Qué es este universo nuevo?

Facebook pretende modificar la propia realidad de sus usuarios

Los planes de la red social más poderosa del mundo, están relacionados con la realidad virtual y aumentada, un proyecto que te permitirá integrar internet a la vida real y al espacio físico.

De esta forma, Facebook expandirá los límites de lo que entendemos por internet, y promete revolucionar la forma en que tenemos de interactuar con nuestra propia realidad.

Zuckerberg pretende diseñar un universo virtual, tan acertado, que las personas serán capaces de experimentar nuevas formas de entretenerse y trabajar, sin salir de su casa. El ‘metaverso’ necesitará de un hardware, similar a las gafas de realidad virtual que Facebook ya ha desarrollado.

Qué es el metaverso

Mark Zuckerberg

El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria tecnológica. Se puede pensar en él como el sucesor del Internet móvil”, explicó Zuckerberg. “No es algo que una sola empresa vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras empresas, creadores y desarrolladores”, agregó.

El teletrabajo adquirirá nuevos límites, y las personas se desplazarán cada vez menos, porque no tendrán la necesidad de abandonar su casa, para estar ‘en contacto’ con sus jefes y compañeros.

Según Zuckerberg, sería lo más cercano a la “teletransportación” “Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o hacer diferentes tipos de ejercicios”, explicó.

El ‘metaverso’ será entonces una versión evolucionada de las gafas de realidad virtual de Facebook. Unas gafas simples, donde se proyectarán contenidos en el lugar físico donde estás (al menos esa será la sensación que tendrás).

Facebook buscará integrar en estas gafas, la realidad virtual y la realidad aumentada, para que las personas lo usen de forma diaria, y crear así un ‘metaverso’.“Entonces, uno es que podrá, básicamente, con un chasquido de sus dedos, levantar su estación de trabajo perfecta”, señaló.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias