Facebook está desarrollando una versión de Instagram para niños
Dado Ruvic/REUTERS
19 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Facebook prepara una versión de Instagram para niños

Una versión de Instagram para niños está siendo desarrollada por Facebook para ofrecer experiencias seguras a los menores de 13 años que usen la app.

Facebook se encuentra desarrollando una nueva versión de Instagram para niños en la que se buscará priorizar la seguridad de los menores de 13 años que descarguen la aplicación.

En este sentido muy pronto podría existir una nueva versión de Instagram para menores de edad que puedan tener una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos con especial seguridad.

Así lo reportó el medio estadounidense BuzzFeed el cual cita a la vicepresidenta de Productos de Instagram, quien mencionó que “el trabajo de cara a los jóvenes se ha identificado como una prioridad”.

Nuevas medidas de seguridad en Instagram

Para poder lanzar esta nueva versión de Instagram para niños, los desarrolladores de la app están acelerando el trabajo en integridad y privacidad y seguridad para que esta nueva versión y la ya conocida puedan ser seguras para adolescentes.

Entre las nuevas medidas de seguridad se buscará incluir una tecnología basada en el aprendizaje automático para evitar que los niños mientan en su registro a redes sociales y accedan a tener una cuenta.

Otra de estas medidas buscará dar aviso a los niños cuando un adulto que presentó actividades sospechosas esté intentando interactuar con ellos.

Otras apps para niños

Entre los desarrolladores de esta nueva versión de Instagram para niños, se encuentra Pavni Diwanji, vicepresidente de la red social que también ayudó al desarrollo de YouTube Kids en las primeras versiones.

Esta no sería la primera app para niños que lanza Facebook, pues en 2017 Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Kids , una versión de la app de mensajería para niños de 6 a 12 años, la cual está actualmente disponible en varios países del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias