Facebook, engaño, secuestro 1.jpg
Instagram: Claudio Formenton
13 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Se enamoró por Facebook, pero todo era un engaño y terminó secuestrado

La conoció por Facebook y creía que estaba enamorada de él, pero todo era un engaño, y terminó con un violento secuestro en África.

Claudio Formenton se enamoró de una joven africana, a través de la plataforma de Facebook. Viajó a verla en persona y todo resultó un engaño, que finalizó con un violento secuestro.

La víctima del engaño se enamoró de una africana

Claudio compró los pasajes de Italia a Costa de Marfil, con la esperanza de pasar una semana con quien, creía, era el amor de su vida. Todo había comenzado por Facebook, cuando Olivia Martens, oriunda de Costa de Marfil, le envió una solicitud de amistad.

El italiano de 67 años aceptó la solicitud, y automáticamente la ‘mujer’ le preguntó cómo estaba. A sus 67 años, una nueva oportunidad amorosa, resultó irresistible para Claudio, quien estaba dispuesto a vivir una nueva aventura, durante su vejez.

Facebook, engaño, secuestro 3.jpg
canva

El hombre comenzó a interactuar, y todo fluyó. El italiano se encontraba, según pensaba en ese momento, en una nueva historia de amor que había nacido por Facebook. Nunca se imaginó que todo terminaría con un engaño, con secuestro de por medio.

La víctima es un empresario del rubro de la marmolería, por lo que su pasar económico es más que interesante. Al menos así lo notaron los secuestradores, quienes lo invitaron a pasar una semana con la supuesta Olivia Martens.

El viaje que empezó por Facebook y terminó en secuestro

La enamorada del empresario, antes de invitarlo a pasar unos días con ella, le pidió dinero, pero él se negó, aunque sí aceptó la visita a África.


Fu así que el italiano cayó en el engaño y arribó a Costa de Marfil el 27 de noviembre de 2021. Nadie de su familia imaginaba que estaba enamorado y que visitaría una ‘mujer’. El veneciano les informó que iría para colaborar con los voluntarios de la comunidad misionera de Villaregia.

El mismo día de su arribo en el aeropuerto de Abiyán, un hombre que llevaba un cartel en el que se leía su nombre y apellido, lo estaba esperando. El hombre, hipnotizado por el amor, confió en esa persona.

Facebook, engaño, secuestro 2.jpg
Instagram: Claudio Formenton

El taxista lo llevó hasta un hotel en la ciudad de Bonoua y allí comenzó el calvario del hombre. Fue encerrado en la habitación y permaneció durante tres días incomunicado. Luego estuvo cautivo en un bosque, encerrado en una guarida.

Mientras tanto, su familia hizo la denuncia, al no saber nada de él en 72 horas. Finalmente, la policía local logró dar con esta banda delictiva y permitió que Formenton sea liberado, y se reencontrase con su familia.

La historia de amor que comenzó por Facebook, y terminó en un secuestro, forma parte de las estafas virtuales que criminales de todo el mundo efectúan. El engaño consiste en enamorar a sus víctimas, para luego quitarles dinero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias