Facebook, cómo descargar, información 0.jpg
Canva
30 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo descargar una copia de tu información en Facebook

Facebook te permite guardar una copia de todos tus recuerdos, imágenes y videos. Conoce cómo descargar esta valiosa información.

Facebook se creó en febrero del año 2004, y cambió la historia de internet para siempre. Desde ese momento, la red social más popular del mundo se ha convertido en un verdadero testigo de recuerdos, fotografías y videos. En este artículo conocerás cómo descargar esta información.

Quizás no eres consciente de la cantidad y variedad de datos que Facebook tiene de ti, desde que te has creado una cuenta. Si tienes curiosidad, o quieres almacenar un archivo con toda esta información, te contaremos cómo debes hacerlo.

Cómo descargar tu información de Facebook

Todos los datos, imágenes, fotos y recuerdos que tienes en Facebook es información importante, que no querrás perder si eliminas tu cuenta, o si algún hacker toma control de ella.

Por esta razón, o simplemente para conocer todo lo que la red social guarda sobre ti, listaremos una serie de pasos para descargar todo, sin riesgos y desde una computadora o celular. Se trata de una herramienta que existe hace muchos años, pero que pocos usuarios conocen.

Facebook, cómo descargar, información 1.jpg
Captura

  • El primer paso es abrir tu cuenta, ya sea desde la computadora o celular.
  • Abre las opciones de configuración que se encuentran en la esquina superior derecha, con el ícono de una flecha (en la computadora) o unas líneas (en el celular.)
  • Una vez desplegada la lista, haz clic en la opción “Configuración y privacidad”.
  • Luego selecciona “Configuración”.

Hasta aquí los pasos que indican cómo descargar información de Facebook son iguales, ya sea que estés realizando el proceso desde una computadora o celular. Pero los pasos varían luego, en cada dispositivo.

Cómo descargar tu información de Facebook desde la computadora

  • Ubica la opción “Tu información de Facebook”, esta vez estará en la columna de la izquierda.
  • Da clic y busca “Descargar tu información”.

Facebook, cómo descargar, información 3.jpg
Captura


Una vez que encuentres esta opción, solo deberás elegir la información que quieres descargar desde Facebook : actividad de Facebook, información personal, amigos y seguidores, información registrada, información de inicio de sesión y seguridad, apps y sitios fuera de Facebook, preferencias e información sobre anuncios.

Entre otras opciones sobre cómo descargar la información, puedes elegir desde un intervalo de fechas específicas. También te permitirá decidir la calidad de los archivos descargados, ya que puedes terminar con un banco realmente pesado de información, sobre todo para archivos multimedia.

El paso final será hacer clic en “Crear archivo”. El proceso de descarga es largo, incluso puede durar varios días. Cuando tu archivo esté listo llegará una notificación para poder descargarla.

Facebook, cómo descargar, información 3.jpg
Captura

Cómo descargar tu información de Facebook desde el celular

Baja entre las opciones de “configuración” hasta ver una sección que dice “Tu información”. Ahí busca la opción “Descargar tu información”, y sigue los pasos que ya listamos.

Ya conoces cómo descargar tu datos de Facebook . Como verás el proceso es bastante sencillo, y te asegurarás de guardar la información que a través de los años Facebook ha almacenado sobre tu vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias