Facebook decide mantener bloqueo de Donald Trump en redes sociales
OCTAVIO JONES/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Facebook decide mantener bloqueo de Trump en redes sociales

La Junta de Supervisión de Facebook decidió mantener el bloqueo de Trump de varias redes sociales hasta los próximos seis meses.

Facebook determinó mantener suspendidas las redes de Donald Trump luego de que se le aplicara un primer bloqueo en enero tras los disturbios en el Capitolio de EUA.

La decisión llegó por parte de la Junta de Supervisión de Facebook, un organismo semi judicial creado para verificar las prácticas de moderación de contenido.

Esto significa que el expresidente número 45 de EUA, Donald Trump, continuará baneado tanto de Facebook como de Instagram, hasta los próximos 6 meses, cuando se hará una nueva revisión para determinar si se retira el bloqueo.

En el mismo sentido, la junta mencionó que el bloqueo se mantendría en esta ocasión debido a que “Trump creó un ambiente con riesgos serios de violencia”, tras los comentarios vertidos en redes que dieron pie al asalto al Capitolio el 6 de enero en EUA.

Quitan redes sociales a Donald Trump

Fue el 6 de enero de 2021 que las distintas redes sociales, decidieron bloquear la actividad de Donald Trump aun siendo presidente de EUA, luego de una serie de tuits en los que convocó a la gente a “luchar por la democracia”.

Horas después, cientos de estadounidenses se reunieron afuera del Capitolio de EUA, para impedir que se realizará el conteo de votos en el que se ratificaría que Joe Biden sería el presidente 46 de EUA.

En dicho momento, el bloqueo aplicó por solo un día, sin embargo, pasadas las 24 horas, las distintas redes sociales decidieron hacer permanente el bloqueo contra Donald Trump incluso en redes como Twitter, donde el republicano contaba con más de 88 millones de seguidores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias