estufa solar abuelito
ADN40
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abuelito de Ecatepec inventó estufa solar, pide ayuda para venderla

La estufa solar del señor es una opción viable que contribuye con el cuidado del medio ambiente porque no requiere de gas.

En redes sociales se volvió viral el caso de Maximino Antonio Piedad, un abuelito de Ecatepec que inventó una estufa solar con la que se cuida el medio ambiente; actualmente, pide ayuda para poder venderla y tener ingresos de esta.

Las redes han sido una gran herramienta para compartir historias y apoyar a quienes más lo necesitan, tal como sucedió Don Antonio, un hombre de edad avanzada y de bajos recursos que busca la forma de poder ayudar a su esposa, quien necesita de medicamentos para tratar sus enfermedades.

Don Antonio, un creador de estufas solares

Su historia se volvió viral luego de que un internauta se encontró con él y vio el tipo de artefacto que había creado y con el cual contribuía en el cuidado del planeta.

El video en el que muestra la estufa solar se viralizó e internautas comenzaron a apoyar la ingeniosa idea del Don Antonio, quien vive en el municipio de Ecatepec, cerca de la Central de Abastos, en el Estado de México.

Don Maximino Antonio Piedad es un hombre de 71 años que trabaja en hacer mandados en la Central de Abastos y en la fabricación de estas estufas solares, pues debe cuidar tanto de él como de su esposa, quien se encuentra enferma.

Es originario de la localidad de Amatitla Santiago, en Tamazuchale, San Luis Potosi; nunca tuvo oportunidad de concluir sus estudios y hasta los 20 años aprendió a hablar español, pues su lengua natal es el náhuatl.

Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años, construyó una estufa solar con materiales reciclados. Él no fue a la...

Publicada por El Hombre en Martes, 27 de abril de 2021

Una estufa amigable para el planeta

De acuerdo con una entrevista que Don Antonio realizó para el programa Venga la Alegría, la estufa solar está hecha con materiales reciclados con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, la contribución al cuidado del planeta no termina aquí, pues la estufa solar tiene las posibilidades de calentar alimentos de manera sostenible porque no utiliza gas y, por lo tanto, no contamina.

Según lo comenta Don Antonio, la estufa solar la crea con una antena de televisión que es colocada a 50 centímetros de la parrilla y con una lámina de aluminio circular, la cual sirve para reflejar el sol y, de esta forma, calentar los alimentos.

¿Dónde puedo conseguir una estufa solar?

En redes se viralizó su gran invento, pues el abuelito pide ayuda para que se pueda vender en diferentes lugares de México y, a la vez, pueda conseguir dinero con el cual mantenerse.

Cada una de las estufas tiene un precio de $1000 mil pesos y para poder conseguirlas se puede contactar al número telefónico 5540913614.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias