VIDEO: Estampida de vacas embiste a personas y deja varios heridos
adn40
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Estampida de vacas embiste a personas y deja varios heridos

Al menos 17 vacas causaron destrozos tras una estampida en la ciudad Santa Cruz de Bolivia, donde al menos 4 personas fueron embestidas por las vacas.

Al menos 4 personas resultaron heridas luego de que una manada de vacas se salieran de control generando una estampida en Bolivia.

Los hechos ocurrieron el miércoles 9 de junio en la región de Santa Cruz, cuando el conductor de un vehículo que transportaba ganado realizó una maniobra que arrojó al asfalto a 17 vacas.

Estampida de vacas deja 4 heridos y afectaciones en comercios de Bolivia

Las 17 vacas se distribuyeron en toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, causando destrozos entre los locales mientras embestían a las personas que se cruzaban en su paso.

Autoridades capturaron a las 17 vacas

Luego de varias horas en las que las vacas causaron destrozos por la ciudad, las autoridades de Santa Cruz emprendieron un operativo para encontrar a las 17 vacas y capturarlas al cual se unieron elementos de gendarmería y unidades policiales.

De acuerdo a lo mencionado en medios locales como El Deber, dos vaqueros que iban pasando por la zona, se unieron a la captura de las vacas y lograron amarrar al menos a varias de ellas.

Horas después la policía boliviana logró dar con las vacas y capturarlas para trasladarlas a las instalaciones de la Policía Montada, donde permanecieron hasta que las autoridades dieron con el conductor del vehículo que trasladaba ganado.

Dueño de las vacas deberá pagar multa por daños

Posteriormente, el jefe de la unidad legal de Zoonosis y Refugio de Canes y Felinos, Roberto Carlos Costas informó que el dueño de las vacas deberá pagar una multa de 500 bolivianos, equivalente mil 432 pesos aproximadamente.

El titular indicó que hasta el momento siguen buscando al propietario de las vacas para notificarle acerca de la multa e indicarle que tras pagar el monto, podrá llevarse a sus vacas.

Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández, indicó que a partir de ahora se sancionará a las empresas que transporten ganado y que causen daños a la ciudad o a los habitantes de la misma.

También añadió que todas las empresas transportadoras deben tener las condiciones adecuadas para evitar incidentes como este.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias