Espacio, SpaceX, gordo 1.jpg
Twitter: Space Nøsey
01 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ganó un viaje al espacio, pero estaba gordo para la nave de SpaceX

Este hombre debió renunciar a su sueño de viajar al Espacio. Ganó un premio de SpaceX, pero debió cederlo por estar demasiado gordo.

A mediados de 2021, SpaceX lanzó una de sus misiones más importantes: Inspiration4, el primer viaje al espacio integrado por civiles. El proceso de selección para los cuatro afortunados civiles que pasarían varios días cerca de las estrellas, fue anónimo, y uno de los seleccionados debió rechazar el premio de conocer el espacio, por estar demasiado gordo.

Una misión sin precedentes de SpaceX en el espacio

Participar de la primera misión con civiles en el espacio es sin duda un hito que quedará para la historia. El nombre de estas cuatro personas quedó inmortalizado en la historia de SpaceX y el mundo: Jared Isaacman, el multimillonario que financió la misión, Hayley Arceneaux, representante del hospital pediátrico St. Jude, quien en su infancia fue tratada en el hospital por cáncer de huesos, Christopher Sembroski, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la emprendedora, piloto y educadora, Sian Proctor.

Espacio, SpaceX, gordo 3.jpg
Twitter: Chris Zembroski

Pero uno de ellos no se suponía que debía participar de la misión, ya que el lugar había sido ganado por Kyle Hippchen, un piloto de 43 años originario de Florida.

Kyle, al igual que otras 72 personas participó de un concurso que premiaba al ganador con un viaje al espacio. Los participantes debían realizar una donación a un hospital, y Hippchen entregó 600 dólares a la causa.

Kyle debió rechazar el viaje por estar gordo

Meses después, en marzo de 2021, recibió un correo electrónico donde le anunciaban que era uno de los elegidos. El hombre en su interior sabía que no podría lograrlo, se encontraba muy gordo para entrar en las cápsulas, y por haber sido piloto, estaba al tanto de ello.

Para participar de la misión que organizó la empresa de Elon Musk, los participantes debían pesar menos de 113 kilogramos, pero este hombre pesaba 149 kilos. Inmediatamente, cayó en la cuenta de que no podría bajar 30 kilos en ocho meses, por lo que tuvo que renunciar a su viaje al espacio .

Espacio, SpaceX, gordo 2.jpg
Twitter: Inspiration 4

El hombre decidió regalar su boleto a alguien más, y el afortunado cuarto miembro de la misión Inspiration4 fue uno de sus mejores amigos, Chris Sembroski. Chris fue compañero de habitación durante sus años de universidad.

Así fue como este hombre debió renunciar a su sueño de viajar al espacio, por estar gordo para la misión. Debió conformarse por el ver el lanzamiento de SpaceX por televisión, ya que fue transmitido en vivo por YouTube. Los civiles de Inspiration4 viajaron en una cápsula Dragon de SpaceX el 15 de septiembre de 2021, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias