among us epic games juego.jpg
16 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Acusan en redes a Epic Games por plagio a ‘Among Us’

Epic Games volvió a ser criticado por usuarios en redes sociales al supuestamente plagiar la modalidad de juego de ‘Among Us’.

Epic Games volvió a causar controversia luego de que miles de usuarios en redes sociales acusaron a la compañía de plagiar el modo de juego de ‘Among Us’.

En agosto de este año, Epic Games implementó una nueva modalidad para Fornite llamada Impostores, en la cual, ocho personajes de Fornite se encuentran en una habitación encerrados y deben salvaguardar el lugar, pues uno de los jugadores es el encargado de querer destruir la base.

La similitud del nombre y del juego llamó la atención de miles por lo que los desarrolladores de ‘Among Us’ también manifestaron su molestia, pues aseguraron que tenía una gran similitud.“Si es por la mecánica de juego, está bien, eso no debería ser un secreto. Pero ¿no podrían al menos haber utilizado temas o terminología diferentes para hacerlo más interesante?”.

Mientras que Callum Uwuderwood dijo “Contáctanos si quieres hacer una colaboración con ‘Among Us’. Tenemos algunas realmente geniales en camino. También contamos con algunos contratos para el uso de la propiedad intelectual. Simplemente debes preguntar y, si sigues algunas reglas básicas, por lo general no hay ningún problema”.

Los desarrolladores también mencionaron que la compañía no patentó la mecánica de “Among Us” ya que creían que eso conducía a una industria de juegos saludable.

Acusan a Epic Games de plagiar a Among Us

Las acusaciones de plagio a ‘Among Us’ se dan en medio de una batalla legal en la que se enfrenta la compañía contra Apple y Google, pues Play Store contrademandó a Epic Games por incumplir el acuerdo con el desarrollador.

La empresa de videojuegos se habría enriquecido a costa de Google al agregar un sistema de pagos independiente.

En 2020, se dio a conocer que Epic Games demandó a Play Store por no permitir que Fornite se descargara directamente desde la App, siendo una violación antimonopolica centrada en las restricciones de pago de Google en la Play Store.

Epic Games causó pérdidas millonarias a Google por su sistema de pago independiente que lograba quitar la comisión del 30 por ciento que le correspondía al gigante tecnológico por las compras hechas en la App.

Apple tuvo problemas con Epic Games por las mismas circunstancias, lo que causó que saliera Fornite de la aplicación para iOS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias